Preguntas para ponerte de uñas

Preguntas para ponerte de uñas

 

Colores más duraderos, tonos que amarillean, formas de limado… En cuanto a manipedicuras, ¿sabes todo lo que tienes que saber?

Desde Masglo nos resuelven algunas dudas sobre el cuidado, esmaltado y limado de uñas.

 

¿Qué colores duran más, los claros o los oscuros?

  • Depende el tipo de uña, pero en general los tonos claros porque el pigmento de los tonos oscuros se desgasta y se nota más.

¿Por qué los tonos oscuros amarillean las uñas?

  • Por la concentración del color y el tipo de pigmento que utiliza.

¿Cómo podemos evitarlo?

  • Utilizando base antes de aplicar el color.

¿Por qué las cutículas no se pueden cortar?

  • Porque es la que protege la matriz de la uña de infecciones, aparte de sujetarla. Hay que empujarlas y retirarlas hacia atrás para eliminar todos los residuos que hay en la lámina de la uña, por estética, en el momento de maquillarla.

¿Qué manicuras duran más, las que se liman en cuadrado, en redondo o en ovalado?

  • No influye el tipo de limado en la durabilidad de una manicura. Lo importante es la adherencia del esmalte, po lo que es muy importante un buen sellado.

¿Cual es el error más frecuente que cometemos al realizar una manicura?

  • Fundamentalmente, no limpiar la lámina de la uña, dejando residuos de grasa que impiden que el esmalte se adhiera correctamente.

¿Se pueden hidratar las uñas aunque estén esmaltadas?

  • Sí, claro. Existen aceites humectantes y productos fortalecedores que hidratan la superficie de la uña y la cutícula aunque ya estén maquilladas.

 

uñas

¿Las manicuras semipermanentes dañan las uñas?

  • Depende del tipo de uña que se tenga y de la forma de realizar el procedimiento. Cuando se aplica este tipo de sistemas se genera una capa más fuerte que da mayor consistencia a las uñas. Cuando éstas son muy delgadas, al retirar este esmalte nos encontraremos con ellas de nuevo, pero parecerá que están más débiles que antes. Como en cualquier esmaltado tradicional, hay que aplicar una buena base y aceite regenerador de cutícula. No es aconsejable realizarse esmaltados permanentes muy seguidos, máximo 2 y dejar descansar las uñas entre 10 y 15 días.

¿Por qué las pedicuras duran más que las manicuras?

  • Las manos están expuestas a todo tipo de actividad, y ello provoca un mayor desgaste en el esmalte. Además, las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies.

¿Cuándo no se debe hacer una maní-pedi?

  • En el momento que la uña tenga hongos o infección, es aconsejable no hacer ninguna manicura o pedicura para no generar mayor infección y no contaminar las herramientas y productos que se usen.

Deja tu comentario

Da una calificación