Bikram Yoga

Bikram Yoga

Usuarios

 

Los beneficios del Yoga a 40 grados encandilan cada día a más personas. El método Bikram fue creado hace más de 25 años por Bikram Choudhury y es, en la actualidad, un entrenamiento físico completo para la gente de nuestro tiempo, pues combate los problemas de estrés en el trabajo, los malos hábitos al comer y el tipo de vida muy agresiva.

Bikram Yoga

El objetivo de esta modalidad es fortalecer y restablecer el cuerpo, ayudando a perder peso y a limitar los efectos del envejecimiento, además, es una efectiva terapia preventiva del estrés, enfermedades y lesiones.

Una práctica regular de Bikram Yoga mejora la concentración, la paciencia, disminuye el estrés, alivia los dolores de espalda y de cabeza. El efecto de usar la mente para fortalecer el cuerpo y enriquecer el espíritu, tiene como resultado un rápido crecimiento de la vida diaria.

 

¿Qué es exactamente el bikram yoga?

Bikram Yoga

Un entrenamiento físico de 90 min. que mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio mientras aumenta la claridad mental y la concentración. En cada sesión se practican 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración en una habitación caliente a 40ºC. La alta temperatura  acelera el porcentaje de cambio dentro del cuerpo, mejora la circulación, ayuda a eliminar las toxinas y disminuye el riesgo de lesiones durante el estiramiento.

 

En la modalidad de Bikram Yoga, cada postura trabaja sistemáticamente para la siguiente, dando energía, resistencia y flexibilidad. A medida que se envejece, los músculos tienden a agarrotarse, creando más presión en las articulaciones. Con estiramientos regulares se previene este deterioro gradual, ejerciendo, gracias al yoga, un efecto rejuvenecedor. Con una práctica de Bikram regular, se liberan grandes cantidades de energía, que se pueden usar en el día a día para sentirse más vivo y realizado.

Bikram Yoga

Con el tiempo, se podrá aprender cómo enfocar la mente y controlar la respiración, llevando a uno mismo al equilibrio entre el duro trabajo y la armonía. A medida que se mejora esta relajación, se podrá sentir el auténtico significado: la unión de cuerpo, mente y espíritu. Se puede hacer a cualquier edad, siempre habrá alguna postura que mejorará tu salud, tu mente y tu alma.

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

5 Comentarios

  1. A mí me encanta el bikram yoga. Yo lo llevo practicando un par de años, y me va muy bien. Además de todo lo que se menciona en el artículo, es buenísimo para la piel. Yo, al menos, lo he notado mucho. Como se suda tanto, se eliminan muchas toxinas e impurezas y la piel se ve mucho más limpia y sana… Es genial. Aunque hay que advertir que las primeras veces hay que tomárselo con mucha calma porque, debido al calor, puedes marearte un poco. Pero después de 3 o 4 veces tu cuerpo se acostumbra.

  2. Podrías decidnos dónde se puede practicar?
    Gracias!

    • El original, en Madrid y Barcelona, te puedes informar pinchando aquí: Bikram Yoga.

  3. Funciona, os lo recomiendo

  4. Me encanta este sistema, yo lo llevo haciendo algunos años y me va fenomenal. Lo recomiendo a todo el mundo.

Deja tu comentario

Da una calificación