El agua, un bien escaso

El agua, un bien escaso

Usuarios

En el primer mundo es fácil recomendar que se beban 2 litros de agua al día, para la belleza de nuestra piel. Pero en lugares como Tiwari, India, una remota aldea situada cerca del Himalaya, conseguir agua potable puede resultar difícil. Cada día las mujeres pasan horas lejos de sus familias, yendo a pie a por agua hasta arroyos cercanos y llevando a casa pesados cubos de agua para beber y para uso doméstico. Esta agua muchas veces está contaminada y conlleva grandes riesgos para la salud y la seguridad de sus familias.

El día 22 de abril es el Día de la Tierra, así denominado por la Organización de Naciones Unidas. En Aveda hacen de este día un mes convirtiéndose en activistas medioambientales para concienciar sobre los problemas que acechan nuestro planeta. Asociados desde hace 6 años  con Global Greengrants Funds, una ONG medioambiental, trabajan para recaudar fondos para proyectos hidrológicos.

¿POR QUÉ PROYECTOS HIDROLÓGICOS?

  • Porque más de 4.000 niños mueren diariamente a causa de enfermedades prevenibles vinculadas directamente con el consumo de agua no potable.
  • Porque cada 21 segundos muere un niño por no tener acceso al agua potable.
  • Porque los hogares de estos países en vías de desarrollo tienen acceso a menos de 30 litros de agua al día y una familia media europea puede utilizar hasta 1.500 litros diarios.
  • Porque en los países en desarrollo, el 70% de los residuos industriales y el 80% de todos los residuos se vierten sin tratar a los recursos hídricos locales, contaminándolos.

¿Y CÓMO LO HACEN?

  • Una Maratón de corte mundial, un evento global de 24h destinado a recaudar fondos en el que los clientes cogen “Citas por el Agua” y el valor del servicio se dona para el Mes de la Tierra. Aveda se une con toda su red de salones en el mundo para conseguir un premio Guinness con la categoría de: “La mayor recaudación de fondos para una ONG en cortes de cabello, durante 24h”.
  • Nueva Vela Light The Way Candle con un aroma a base de ingredientes de certificado orgánico provenientes de Madagascar; Vainilla, Canela y el ylang-ylang. Se vende exclusivamente durante el Mes de la Tierra (Abril, 2013).
  • La caja está decorada con obras de arte hechas por los estudiantes de la Escuela Sindical en Ampasimanjeva, Madagascar. Los niños, que previamente habían bebido de un río sucio y lleno de cocodrilos, crearon dibujos para mostrar cómo sus vidas cambiaron después de que la comunidad construyera una fuente de agua cerca de casa. La totalidad del precio de compra (15.50€) se donará a Global Greengrants Fund.

 

2 Comentarios

  1. Articulo muy pero que muy interesante

  2. Esta bien la iniciativa de Aveda, pero lo que realmente ayudaría es tomar conciencia, de verdad, de la necesidad de cuidar un recurso como el agua, tan necesario como el mismo aire que respiramos. Y ya no solo por el medio ambiente o el futuro del planeta, sino por el presente y el futuro de millones de personas que viven en el planeta y para las que este recurso, tan asequible y barato en los países “desarrollados”, es un bien escaso, caro y tremendamente valioso.

Deja tu comentario

Da una calificación