Alto voltaje

Alto voltaje

 

Mi novela para estas minivacaciones, porque ya es hora de descansar. Alto Voltaje de Camille de Blois.

Sí, hoy empiezan realmente mis vacaciones porque entre maleta, atasco, organización y puesta a punto de todo y todos, hasta ahora no he tenido tiempo de sentarme de verdad a disfrutar del merecido descanso, algo tan bonito y que tanto embellece. Y he decidido leerme esta novela, Alto Voltaje que, como todavía no la he empezado no os puedo contar de ella más que lo que me contaron a mí, tal cual.

Alto Voltaje es una novela cruda y oscura en donde la venganza es el principal protagonista en un grupo de personas afectadas por una extraña descompensación eléctrica en su organismo. Dos historias simultáneas: Eva y Alma, una comienza en Madrid en 2011 y la otra en Cumarebo (Venezuela) en 1975. Dos mujeres que poco a poco y sin querer se verán unidas entre sí con el único fin de destruirse mutuamente y explotar en un desenlace brutal y eléctrico lleno de rabia y de dolor.

En el camino tendrá lugar una historia de amor sin final feliz, una persecución paciente, un plan maquiavélico que tomará toda una vida y recorrerá gran parte del mundo (España,Venezuela, Curaçao, Brasil, Francia) para cobrar con muerte el dolor inesperado de una pérdida violenta y cruel.

Alto Voltaje es una novela eléctrica, un cortocircuito que quema y electrocuta a todos sus personajes de una forma u otra. Una lectura aguda, dura y visceral en un mundo en donde la realidad y la fantasia se confunden hasta unirse en un mismo relato misterioso y emocionante”.

¿No tiene mala pinta, no? Es de Camille de Blois (Venezuela, 1974) de la que, tal cual como la sinopsis que os acabo de reproducir, os transcribo su biografía.

camille

“Inició sus estudios de Arte y fotografía en el American College de Londres para completarlos más adelante con la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Academie Charpentier de París, ciudad en la que vivió muchos años.

En la actualidad reside en Madrid, ciudad en donde ha trabajado tanto en el mundo de la publicidad y el diseño como en el del teatro, con el apoyo de personalidades como Antonio Malonda y Yolanda Monreal.

Amante y defensora de los animales, maratonista en tiempo libre y lectora inagotable. Se definió como escritora el día en el que después de tanto leer, quiso comenzar a contar los cuentos fantásticos amontonados dentro de su cabeza, dando lugar a una primera novela oscura, mágica y llena de energía”.

Prometo daos mi opinión personal a la vuelta de vacaciones, de momento, un feliz descanso a tos@s. El domingo estaremos aquí de nuevo, ya casi terminada la escapada actual, con una apetecible propuesta de lugares bonitos, de la mano de Teresa Garcisánchez para el próximo puente. No os lo perdáis.

Deja tu comentario

Da una calificación