Nuestro taller en Velilla

Nuestro taller en Velilla

 

Con motivo de las celebraciones de la semana de la mujer, Belleza eres tú estuvo en Velilla de San Antonio, Madrid, impartiendo uno de sus talleres de belleza. En esta ocasión incluimos sesión de pilates. Fueron 3 días de juegos, risas y una mirada interior que nos descubrió que somos mucho más guapos de lo que nos vemos y que, a partir de ahora, vamos a mirarnos mejor.

Enfocado a hombres y mujeres, ya que lo hicimos dentro de un marco de igualdad, lo cierto es que sólo el sexo femenino nos acompañó en este viaje de dentro afuera por el camino de la belleza. Chicos ¿Por qué os cuesta tanto salir de vuestra ‘zona de confort’ como se dice ahora y ver qué hay al otro lado? Sólo en el movimiento está el cambio y quien no se arriesga no gana.

Porque sí, hablamos de cuidados, de higiene de vida, de alimentación, de los beneficios de sueño y de cómo hacer nuestra vida más bonita, porque sólo de nosotros depende. Pero también aprendimos que hay que desaprender muchas cosas, porque estamos cargados de prejuicios que no son nuestros, que hemos ido metiendo en nuestra mochila sin ser conscientes de ello, porque era así, lo decía papá, o mamá, o era lo normal…

Durante las 3 jornadas de 3 horas incluimos el ejercicio de modo práctico, primero entre charla y charla, sin movernos del sitio, aprendiendo a desentumecernos en cualquier momento y lugar. Y como colofón de cada clase, extendiendo colchonetas y librándonos de zapatos. Carmen Prieto, titulada en pilates Matwork (suelo) y Studio (máquinas) por la Federación Madrileña de Gimnasia, nos enseño a hacer de la respiración casi un tratamiento para incrementar la energía, ayudar al descanso, eliminar el estrés… También aprendimos cómo trabajar el suelo pélvico y ayudar al tránsito intestinal.

No valen excusas; podemos hacer ejercicio sin movernos del sitio.
Nunca más de dos horas en una misma posición.

 

Fueron 9 horas mirándonos al espejo por dentro y por fuera, queriéndonos mucho, buscando nuestra conexión con la naturaleza, con el entorno, con los demás… buscando nuestro mejor yo que a veces se resiste a dar la cara pero que, cuando por fin sale, nos llena de plenitud.

 

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

Deja tu comentario

Da una calificación