Moxibustión, a la salud por el bienestar

Moxibustión, a la salud por el bienestar

Usuarios

 

El bienestar se ha convertido en una prioridad para una gran parte de la población, que ya no se conforma con tener buena salud, sino que también busca sentirse bien física y mentalmente. De este modo, una buena opción para cultivar un buen estado de salud es decantarse por la medicina natural, algo que cada vez con más frecuencia están llevando a cabo muchas personas.

El ahorro económico que se logra con las Terapias Naturales es uno de los grandes baluartes de la Medicina Natural, máxime en estos tiempos en los que recortes y copago están a la orden del día.

Por otro lado, y destacando las virtudes de la medicina natural, hay que resaltar que es menos agresiva para el cuerpo que la medicina convencional, y no tiene efectos a largo plazo. Asimismo, puede decirse que la principal característica que presenta la terapia natural es que actúa para proporcionar el bienestar general y no solo para combatir el síntoma de la enfermedad, es decir, se trata de un tipo de medicina holística.

 

women-428896_640

 

 

Moxibustión, estimular los puntos energéticos

Las técnicas orientales cada vez van cogiendo más fuerza como terapias alternativas a nivel mundial. Shiatsu, reiki, ayurveda, medicina tradicional china, etc. La moxibustión es una de ellas, que tiene sus orígenes en la terapia oriental que utiliza la raíz prensada de la planta Artemisa. 

La moxibustión es una disciplina de origen milenario muy popular en China y en Japón, donde representa uno de los principales métodos terapéuticos de las culturales orientales. Se trata de una forma de estimular los puntos energéticos a través de la combustión de la moxa, o artemisa prensada, que puede tener muchas formas – conos, rollos, bastones, cilindoros, etc.

Moxibustión, a la salud por el bienestarEl uso de calor adquiere una eficacia importante cuando se aplica sobre un punto pequeño, sobre zonas especificas del cuerpo que suelen coincidir con los puntos de acupuntura.  La acción terapéutica que ejerce la moxibustión, es la comunicación de energía en forma de calor en determinados puntos energéticos del cuerpo para reestablecer y reequilibrar el flujo energético del organismo. Estos puntos actúan sobre los meridianos y los órganos con el objetivo de armonizar la circulación energética-sanguínea. Con la moxa estimularemos de una forma más duradera aquellos puntos a tratar.

La Artemisa, el gran protagonista, es una de las plantas más antiguas del mundo que produce incandescencia, un calor de 500 y 600 ºC. Contiene varias propiedades terapéuticas: regula el sistema digestivo, mejora la circulación sanguínea y linfática, incrementa la producción de glóbulos rojos y blancos, etc.

Hay diferentes maneras de aplicar la moxibustión. Puede ser directa, sobre la piel, o indirecta que mantiene una distancia constante, típicamente unos 3-5 centímetros de la piel. Este método, que se trabaja en Chi Spa, tiene como objetivo a producir una sensación de calor moderado sobre el punto tratado.

La estimulación de los puntos por moxibustión, provocan en la terminaciones nerviosas una dilatación de los capilares, incrementándose la circulación en todo el cuerpo en general y sobre todo en los puntos tratados, que suelen corresponder en muchas ocasiones también a puntos con contractura. Además, al introducir calor en los meridianos, combatimos el frío, tanto interno como externo, por lo tanto es un masaje ideal para la época del invierno, y favorecemos las condiciones ying y yang. Es un masaje terapéutico, pero a la vez altamente relajante, que nos ayuda regular y equilibrar nuestro “qi” o “chi”.

PVP: 70 €/ 60 min

1 comentario

  1. ¡Qué interesante! Nunca había oído hablar de esta terapia.

Deja tu comentario

Da una calificación