Vacaciones, saca todo el partido de ellas

Vacaciones, saca todo el partido de ellas

 

Estamos de vacaciones, hace tanto calor y llevamos tanto trabajo acumulado de todo el año, que la necesidad de cambiar de aires, relajarse y no pensar en trabajo y obligaciones varias un rato es completamente necesario. “Lo que no es bueno es que busquemos una forma de abandonarnos. Debemos cuidarnos para que las vacaciones sean un punto de inflexión entre un antes y un después, porque si no sacas un ratito para ti en estos días de descanso, ¿cuándo lo vas a sacar? Aunque tu día a día tenga muchas excusas, no lo dejes, es muy sencillo y los resultados serán mejor de lo que piensas” Afirma Marta Rosado, Licenciada en Arte Dramático, Diplomada en Expresión Corporal, Diplomada en Coaching Ejecutivo en la EEC, Especialista de Cine, Entrenadora Polivalente y Máster en Entrenamiento Personal. Por ello nos da unos consejitos para sentirse mejor cada día.

 

Estírate!

Cuando te levantes de la cama estírate todo lo que puedas, siéntete vivo y quítate la pereza de la forma más animal que tengas, no importa si suspiras o si gritas! Es tu momento y estas de vacaciones.

 

Respira!

Sigue tumbado en la cama y coge una posición cómoda, vamos a hacer 10 respiraciones

  • Inhala por la nariz, exhala por la boca (si sabes hacerla diafragmática, mucho mejor).
  • Cuenta mentalmente en cuánto tiempo coges el aire y en cuánto lo expulsas, e intenta que ambos duren lo mismo, unifícalo; si coges en 4 suelta en 4.
  • Te aseguro que cada vez que lo coges tienes más capacidad y te sorprenderás cada día.” Afirma Marta.

 

Piensa en positivo!

Imagina tres cosas positivas que quieres hacer en el día, tres cosas que te hacen feliz, sentirte mejor contigo mism@, que lamentas no haber hecho el año pasado, o que sencillamente te encantan.

 

Bosteza!

Ponte de pie y bosteza abriendo tu boca todo lo que puedas. Ahora baja lento y con tus brazos estirados a tocar tus pies, o hasta donde llegues, no te agobies poco a poco se consigue, y mantén ese estiramiento. Una vez que lo hayas mantenido 15 segundos vuelve a la posición inicial y repítelo 5 veces inhalando arriba y exhalando en la bajada. Sin parones y acompañando la respiración al movimiento. Actívate! Puedes realizar una pequeña programación de 7 minutos cada día para activar tu cuerpo:

  • 10 burpees
  • 10 flexiones
  • 10 burpees
  • 20 sentadillas
  • 10 burpees
  • 15 zancadas alterando la pierna
  • 10 burpess
  • 1 minuto de isometría abdominal
  • 10 saltos con rodillas al pecho.

 

Mímate!

Date una ducha en la que pienses qué alimentos te hacen la boca agua y cómo los quieres en la mesa.

 

vacaciones, saca partido

Juega!

Vuelve a ser un niñ@, no se trata de hacer castillos de arena o un túnel, que también valdría, juega a las palas, únete al grupo de voley o alquílate un patinete o un paddle surf. Hay juegos para todos en las playas y otros sitios de vacaciones, busca el tuyo y actívate, disfruta y sonríe, es lo que te llevas.

 

Agua!

Utiliza el mar, el río o la piscina para seguir cuidando tu cuerpo. Además de tomar el sol y coger ese bronceado que tanto nos gusta. Hazte unos largos, nada. Si te preguntan: Que quieres hacer ahora? y tu respuesta es nada… al agua!

 

Escucha y escúchate!

Cuando te tumbes a tomar el sol, disfruta, respira, escucha el sonido de las olas y habla contigo por dentro. Y si puedes, medita y haz unos hipopresivos.

 

Muévete!

Antes de salir a cenar, qué activas las piernas un poquito, un rato de running para ver la puesta de sol, patina, monta en bici, camina.

 

Gracias a estos 10 consejos útiles, podrás disfrutar aún más del verano, cargar pilas, recolectar sonrisas y sentirte genial contig@ mism@ “Imagina si este este año estas bien ¡como estarás el siguiente! ” Concluye Marta Rosado, en la foto.

Deja tu comentario

Da una calificación