¡Feliz día de la mujer!

¡Feliz día de la mujer!

Usuarios

 

Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, quiero celebrarlo porque aunque todos los días se merecen un reconocimiento, no podemos olvidar que son muchas las que todavía luchan porque se las vea y oiga, por tener un sueldo tan digno como el de los hombres, por tener derecho a disfrutar de su maternidad cuando quieran, si quieren, por pintarse los labios sin tener que pedir permiso a nadie, ni la obligación de hacerlo.

Porque ser mujer es lo más maravilloso que se puede ser, tanto como nacer hombre, aunque su menor fuerza bruta sea a veces motivo de discriminación. Pero gracias a la educación, la cultura y una fuerte autoestima, esta descompensación de fuerza entre sexos es la base de una vida en armonía. La fuerza que a ella le falta la suple con intuición, perseverancia, sensibilidad y amor. La fuerza que a él le sobra la transforma en abrazos, comprensión, reconocimiento y amor. Porque el amor es la más bella palabra y la única capaz de dar sentido y embellecer la vida. Amor que es respeto, amor que es reconocimiento, amor que es esfuerzo, amor que es vida.

Y así quiero celebrar este día tan especial, con un canto al amor, un canto a la belleza, un canto a la mujer, un canto al hombre que la aprecia, un canto a la sociedad que la apoya, un canto a la vida, la vida de todas, especialmente aquellas que la perdieron por el mero hecho de ser mujer, en manos de la injusticia, la incompetencia, la incultura, la incapacidad…

 

“Reconocimiento al esfuerzo que hacen diariamente por intentar crear un mundo más justo para todas. Y es que aunque hayamos avanzado mucho en materia de igualdad de género, en algunos países todavía no es así y, por ello, es importante conservar en el calendario un día dedicado a esta causa”, Lancôme.

¿Qué se puede decir de una mujer? Es delicada pero muy fuerte de espíritu. Tiene la capacidad de pensar en varios temas a la vez mientras le hablan. Sabe escuchar. Tiene una paciencia infinita. Es muy intuitiva, sensible y compasiva. Siente empatía con facilidad, es solidaria, se sacrifica por su familia y siempre apoya a sus amigos. Busca soluciones pacíficas a los conflictos. La mujer es armoniosa, dulce y también muy sexy y quiere mucho a los hombres que la rodean ¡Qué suerte tiene ella de haber nacido mujer para sentir esto, qué suerte tiene el hombre de tenerla a su lado!” Clarins.

 

¡Feliz día de la mujer!

 

Otros días importantes en mi calendario

1 comentario

  1. Muy bonito. Y ¡Feliz día de la mujer!

Deja tu comentario

Da una calificación