10 Claves para no perder el bronceado 

10 Claves para no perder el bronceado 

 

Aunque son muchos los que inician hoy sus vacaciones, la mayoría ya están de vuelta a casa, con un bonito color de piel y el ánimo un poco regular. Ese bronceado conseguido con los días de descanso y paseos al aire libre es lo poco que nos queda del recuerdo de días pasados. Tras una buena protección ante los rayos solares, que nos ha permitido evitar manchas, foto envejecimiento, e incluso el cáncer de piel, nos hemos traído puestos todos los beneficios del sol tomado de forma moderada: la sensación de bienestar, acción antidepresiva y la síntesis de vitamina D.

 

Ahora de lo que se trata es de mantener el buen tono de la piel

La Dra. María Rosa García, directora del departamento de Medicina Estética de la Clínica de la Fuente, destaca las siguientes medidas:

  • 1.- Todavía quedan muchos días de sol y aire libre, aunque la piel esté bronceada, hay que seguir usando protectores solares, eso sí, será suficiente con una crema con SPF químico entre 15 y 30.
  • 2.- Exfolia con suavidad la piel de rostro y cuerpo para eliminar las células muertas, así no desaparecerá el bronceado de forma brusca. El tono mate irá dejando paso a una piel suave y lisa, con brillo y un bonito color dorado durante más tiempo.
  • 3.- Aplica cremas de día hidratantes con aceite rosa mosqueta o aloe vera para evitar que se reseque la piel. Cada noche es recomendable usa un suero reparador, antioxidante enriquecido con vitaminas E y C que nutra en profundidad.
  • 4.- Alíate al autobronceador. Aplicado una o dos veces por semana prolongaremos el bronceado durante más tiempo.
  • 5.- Incluye en tu alimentación productos que estimulan la producción de melanina: tomates, melocotones y frutos secos.
  • 6.- También es recomendable la nutricosmética que activa la producción de melanina, de vitaminas C, E, D y antioxidantes. Algunos contienen carotenos que ayudan a mantener un bronceado más duradero y uniforme.
  • 7.- Sigue disfrutando del sol con moderación, además de mantener el bronceado seguirás cargando las reservas de vitamina D y ‘la vuelta al cole’ te será menos traumática al mantener los niveles de serotonina en buen estado. Eso sí, no olvides la protección, 15 o 30.
  • 8.- Si no quieres perder ese efecto ‘buena cara’ durante mucho tiempo, haz uso de los polvos bronceadores que simulan ese tono que se va deteriorando y proporcionan un ‘bronceado duradero’.
  • 9.- Bebe 1,5 litros de agua al día, es la mejor forma de mantener la piel hidratada conservando su bonito color.
  • 10.- También puedes recurrir a procedimientos que ayuden a mantener una mejor calidad de piel: inyecciones de vitaminas e hialurónico, que activan la producción de colágeno, fibras elásticas… dando como resultado un cutis resplandeciente, hidratado, firme y revitalizado, donde se mantendrá mejor el bronceado y reflejará la luz y brillo con naturalidad.

claves prolongar bronceado

 

Deja tu comentario

Da una calificación