Cosmecéutica y nutracéutica por prescripción médica

Cosmecéutica y nutracéutica por prescripción médica

 

Cosmeceutical Center es el primer centro de estudio de la piel que realiza un asesoramiento personalizado a través de programas antiedad basados en la cosmecéutica y la nutracéutica.

Hace unos días estuve hablando con Inmaculada Canterla, Licenciada en Farmacia y especialista en Dermocosmética, Medicina Antiaging, Nutrición y Dietética, y me hizo cuestionarme algunas cosas sobre el uso indiscriminado de productos. No ponemos los que usa una amiga, lo que anuncian por la tele o lo que nos recomienda el farmacéutico pero,

¿le damos a nuestra piel lo que realmente necesita? Y es que, como dice ella, “si en la medicina tradicional, el médico se encarga de la enfermedad y el farmacéutico del medicamento, en el cuidado antienvejecimiento debe haber alguien que vigile la estabilidad, disponibilidad y absorción de los principios activos”.

Tras ver esta necesidad decidió fundar un centro que asesorase a las personas sobre el tipo de productos que necesita cada piel, según su formulación, los activos que contienen, su concentración, la estabilidad de sus ingredientes, etc.

Y es que sólo después de un verdadero análisis de la piel se puede saber qué poner sobre ella. Inmaculada conoce qué principios activos y en qué cantidad se encuentran en cada crema para poder recomendar a cada cutis la fórmula cosmecéutica más adecuada para su cuidado.

 

Cosmecéutica y nutracéutica

 

Además de realizar consultas en el propio centro, situado en la calle San Vicente Nº 11 de Sevilla, Inmaculada Canterla realiza servicios de asesoría a través de la web. Los pacientes tienen la posibilidad de adquirir los cosmecéuticos y nutricosméticos nicho más exclusivos, prescritos por la experta, desde la propia web o en el mismo centro.

El éxito de los tratamientos de Cosmeceutical Center radica en el exhaustivo estudio de cada tipo de piel y la prescripción individualizada. También ofrecen un control y asesoramiento nutricional a través de un servicio especializado en todo tipo de dietas, incluyendo dietas ricas en antioxidantes para reducir el envejecimiento celular.

 

El objetivo de Cosmeceutical Center es ayudar a sus pacientes a escoger los cosmecéuticos y nutricosméticos más acordes según las necesidades de cada piel, asesorándoles sobre:

  • qué componentes y activos son los más idóneos para cada tipo de piel
  • qué activos por el contrario se deben evitar en cada caso
  • qué contraindicaciones existen a la hora de estar tomando alguna medicación
  • por qué algunos activos no penetran bien en el sistema celular
  • qué textura es más idónea según el activo a incorporar
  • qué formulaciones tienen una mejor penetración

 

Cosmecéutica y nutracéuticaLa especialista Inmaculada Canterla realiza en primer lugar un exhaustivo estudio donde analiza la piel, los hábitos de vida, el tipo de alimentación, la regularidad con la que se practica ejercicio físico, etc. para poder estudiar las necesidades de cada dermis. A continuación, recomendará los cosmecéuticos más adecuados para cada caso, con ingredientes que trabajen en la piel, con la concentración correcta y formulados para que puedan penetrar donde sean necesarios. Un tratamiento cosmecéutico hecho a medida, y basado en los últimos avances científicos, que ayudará a corregir el envejecimiento de la piel y retrasar el deterioro orgánico del cuerpo.

Como nos explica “en el envejecimiento influyen dos tipos de factores: los genéticos (en un 25%) y los ambientales (en un 75%). En estos últimos podemos influir con un correcto asesoramiento basado en la ciencia que hay detrás de los cosmecéuticos”.

 

Selección de marcas nicho exclusivas

En Cosmeceutical Center se encuentran las marcas nicho más avanzadas escogidas de forma exclusiva y cautelosa, según su formulación, por la experta Inmaculada Canterla: Bioeffect, Medik8, Perricone MD, IS Clinical, Sepai, Cosmetics 27, Perris Skin Fitness, Revitalash, MyShapes, Pro.Care, Janmarini, David Mallet, Iodase, LifeExtension, Radius, Janina.

Inmaculada Canterla no se guía por las modas o marcas de tendencia, sino por las fórmulas científicas de estos productos, “los cosmecéuticos escogidos son productos excepcionales dónde prima la calidad y la pureza. En Cosmeceutical Center apostamos por la innovación, la originalidad y la exclusividad. Por esta razón no se seleccionan marcas según su marketing, banalización y masificación” nos aclara la Directora y experta de Cosmeceutical Center.

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Y no te olvides compartirlo en las redes

Deja tu comentario

Da una calificación