Mascarilla, lo mejor para tu piel

Mascarilla, lo mejor para tu piel

Usuarios

Estos productos son un extra de concentrados que aportan a tu rostro todo lo que necesita en un tiempo récord. Hay para todos los gustos y necesidades, sus efectos son acumulativos y conllevan un plus de relax que potencian sus beneficios.

Dependiendo del tipo de piel y del efecto que se desee, puede escogerse entre hidratantes, limpiadoras, nutritivas, reafirmantes… Las mascarillas son todo un elixir de belleza que regenera la piel desde las capas más superficiales o externas hasta las más profundas. No son sustitutas del tratamiento diario, son su complemento perfecto, imprescindible y necesario para la piel.

Para todos los gustos
-Hidratantes: aportan un extra de agua y no sólo de forma superficial, ya que ablanda el estrato córneo (la capa más externa) y ayuda a que la piel retenga su propia humedad. De esta forma, le proporciona una barrera protectora, capaz de alisar y rellenar arrugas y líneas de expresión.
-Limpiadoras: eliminan las células muertas activando la renovación cutánea. Así, exfolian, suavizan, retexturizan y revitalizan.
-Reafirmantes: se denominan de ‘efecto flash’ por su acción instantánea. Al secarse provocan en la piel una tensión de tipo físico y una oclusión que reafirma los tejidos. Aumentan la nutrición celular y la oxigenación.
-Iluminadoras: también son instantáneas. Cuando se retira la mascarilla, se estimulan los vasos capilares superficiales encargados de llevar los nutrientes a los tejidos. Absorben el exceso de melanina, con lo que difuminan las manchas.

lo mejor para tu piel

Opinión experta

“Según el tipo de piel y el estado en que ésta se encuentre escogeremos una u otra”, dice la esteticista Felicidad Carrera. Si el problema es la piel seca, habrá que escoger aquellas con propiedades hidratantes; si lo que se desea corregir es la falta de grasa, debe optarse por una nutritiva. ¿Para el exceso de grasa? “Lo ideal es decantarse por las que ayudan a regular la secreción sebácea y a mantener la piel limpia, libre de puntos negros y granitos, como las purificantes o exfoliantes”, agrega la experta. ¿Para los cutis maduros? Lo lógico es elegir las que frenan los signos de envejecimiento.
Así se aplican
Sea cual sea la mascarilla y el problema a tratar, siempre hay que limpiar la piel de restos de maquillaje, grasa y sudor, ya que permite que la mascarilla se adhiera bien y el tratamiento penetre correctamente. A veces, también hay que exfoliar antes. Para aplicarla, sigue las instrucciones del envase. En algunas basta mantenerlas durante 5 minutos, pero en las clásicas (incluidas las que hagas tú en casa) deben permanecer extendidas sobre el rostro unos 20 minutos.  Para eliminarlas, emplea agua a la temperatura de tu cuerpo (ni muy fría ni muy caliente). Puedes servirte de una muselina o toalla de algodón empapada en agua; retírala con suavidad. En algunos casos, conviene masajear la piel previamente (cuando lo indica el folleto).
Frecuencia
Siempre que quieras. Lo ideal es una vez por semana, teniendo en cuenta que puedes aplicar varias consecutivamente. Por ejemplo una limpiadora primero, una hidratante después y terminar con una máscara lifting. Con los cambios de estación, los expertos aconsejan realizar un tratamiento extra, con una mascarilla de vitaminas, enzimas y nutrientes. En este caso, puede realizarse también un tratamiento de choque de 7 días seguidos para preparar y fortalecer la piel. Y, por supuesto, si tienes algún evento estelar (fiestas, citas), no lo dudes: usa una mascarilla efecto flash y las huellas del cansancio desaparecerán de tu rostro.

Mis últimos descubrimientos

mascarilla spot.careMascarilla ansiedad intensiva de Apot.Care. Un tratamiento rehidratante, revitalizante y regenerante, con ingredientes activos en altas concentraciones para una luminosidad juvenil. Resultados al instante. Rehidratación profunda y efecto de relleno. La fórmula está enriquecida con colágeno y ácido hialurónico. PVP: Caja con 4 mascarillas de 30 ml: 39 €.

 

mascarilla colbert

 

 

llumino Anti-Aging  Brightening Mask de ColbertMascarilla concentrada de biocelulosa que proporciona hidratación, luminosidad y una piel visiblemente más jugosa. 5 mascarillas/120 €.

 

 

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

 

5 Comentarios

  1. Seguro que hay recetas para hacerlas en casa. ¿conoces alguna para pieles grasas? Muchas gracias!

  2. Me ha encantado este artículo, nunca he sabido los pasos para aplicarme bien la mascarilla, ni que había tanta variedad… A partir de ahora lo pondré en práctica e iré probando a ver cual funciona mejor a mi piel. Sólo tengo una duda. Después de retirar la mascarilla, ¿tengo que aplicarme alguna crema hidratante, nutritiva, o debo dejarla cara lavada sin más? Gracias por tu artículo

    • La mascarilla es el último paso del tratamiento facial. Si vas a salir a la calle necesitarás aplicar una protección solar. No te quedas con la cara lavada, está llena de nutrientes, minerales, vitaminas… Salvo si usas una mascarilla exfoliante o peel-off, en ese caso lo único que has hecho es limpiar la piel en profundidad, y ahí sí has de aplicar, o bien otra mascarilla hidratante, nutriente o flash (que es lo que yo recomiendo si hay tiempo) o al menos una crema hidratante o nutritiva, según si es lo haces por la mañana o por la noche.

  3. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho

Deja tu comentario

Da una calificación