El láser fraxel dual sí es para el verano

El láser fraxel dual sí es para el verano

 

Sol y láser fraccionado de rejuvenecimiento, Fraxel Dual, no son incompatibles. La doctora Adriana Ribé, doctora en Medicina y Cirugía y experta en láser, lo confirma.

El equipo Fraxel Dual es el láser fraccionado más avanzado del mercado y permite tratar la piel en profundidad y en la superficie porque combina en un mismo equipo dos tipos de láseres -un láser Erbio y un láser de 1927 nm- que trabajan con diferente longitud de onda. Con un láser se tratan las arrugas finas, manchas y melasma, y con el otro, las arrugas más profundas, cicatrices y queratosis actínicas. El láser Fraxel Dual consigue resultados similares a los de un láser ablativo, como el CO2, pero sin dolor, sin apenas tiempo de reposo y en pocas sesiones.

Adriana Ribé, aclara las dudas más importantes:

¿El sol y los tratamientos con láser son incompatibles al 100%?

No. Hay que aclarar que existen muchos tipos de láser: láser para depilación, para quitar manchas, eliminar varices, verrugas y lunares, combatir la celulitis o para el rejuvenecimiento integral…

Todos estos láseres pueden realizarse si el paciente se aplica factor de protección solar después del tratamiento. Yo aconsejo a mis pacientes que como tienen que aplicarse factor de protección solar en verano como hábito, pueden hacerse tratamientos con láser sin problema. De hecho, uno de los países donde más tratamientos con láser se efectúan es Dubai, donde la temperatura media es de 40ºC y hace mucho sol.

La creencia de que el láser es incompatible con la exposición solar se debe a que la piel, tras una sesión, puede quedar sensible o tener efectos secundarios. Pero bien aplicado, y con uso de factor de protección solar después, es totalmente compatible. De hecho, Obagi, de Valeant Pharmaceuticals, acaba de lanzar una línea de protección que ofrece pantalla solar con protectores minerales.

fraxel

¿Para hacerse una sesión de Fraxel Dual, cuanto tiempo conviene estar sin tomar el sol después?

Yo, recomiendo el láser Fraxel Dual en verano, justo una semana antes de salir de vacaciones, con el objetivo de tener una piel resplandeciente y de mejor calidad que se defienda mejor frente a las agresiones solares. Tras una sesión de Fraxel Dual, aunque sea verano, se puede salir a la calle sin problemas el mismo día deltratamiento, siempre con un SPF50. Tomar baños de sol directo no lo aconsejo hasta los 2-3 días posteriores, ya que la piel queda enrojecida y aunque se puede tomar el sol, no apetece mucho. Es una cuestión de confort.

¿La piel bronceada puede ser un obstáculo?

Es indiferente. El láser Fraxel Dual tiene una longitud de onda que hace que los fotones de la luz tengan afinidad por el agua, no por la melanina, así que se puede hacer este láser estando morena.

¿Hay algún tipo de láser que se pueda realizar antes del verano?

Todos los láseres pueden realizarse antes, durante y después del verano con uso de crema de protección solar. Como excepción, habría que mencionar los tratamientos de fotodepilación, que pueden perder eficacia si la piel está bronceada.

Más informaciónRibé Clinic, Barcelona

Otras clínicas:

Deja tu comentario

Da una calificación