Eliminar las marcas del acné

Eliminar las marcas del acné

Usuarios

 

Tener acné en la edad adolescente ya es bastante molesto, pero que además te queden marcas en la piel a posteriori que te lo recuerden, es realmente algo que a nadie le gusta. ¿Probamos a borrarlas?

Durante la edad media de la adolescencia, más del 40% de los adolescentes presentan acné o cicatrices de acné, necesitando tratamiento por parte del dermatólogo. El acné aparece como resultado de alteraciones hormonales causadas por el crecimiento y por el agrandamiento de las glándulas que producen un exceso de grasa en la piel, acumulándose en los poros en presencia de bacterias. Generalmente se hace visible en la cara, cuello, escote y espalda. Si alcanzas un nivel alto de acné con aparición de nódulos y bultos dolorosos, serán éstos los que con mayor probabilidad te dejen marcas en la piel.

rostro con acné

Eminem interlude. de Caitlinator

Las cicatrices de acné son la consecuencia de infecciones e inflamaciones de la piel que en la mayoría de los casos no han sido curados correctamente. En la actualidad, las cicatrices ocasionadas por el acné pueden ser tratadas debido a los innumerables adelantos en el campo de la estética. Las molestas marcas superficiales y distendidas que sufren tanto hombres como mujeres pueden ser eliminadas en nuestros días con diversos métodos. La medicina estética batalla en esta guerra con la radiofrecuencia bipolar. Syneron Medical  tiene una tecnología propia subablativa para la eliminación o modificación de la apariencia de las cicatrices del acné. Ha demostrado su eficacia según nos cuentan algunos afectados que lo han probado. “Me he sometido a dos tratamientos sin dolor gracias a subablativo y mi piel es mucho más lisa, está más tersa y presenta un brillo natural“.  La tecnología de radiofrecuencia bipolar fraccionada aplica de forma efectiva el calor de la energía en la dermis superior, donde se puede producir un aumento significativo tanto en el colágeno como en la elastina.

 

NUTRICOSMÉTICA 

También queremos hablar de fórmulas de suplementos orales que ayudan a lucir una piel bonita y sin marcas. Una vez pasada la época ‘mala’, es posible poner remedio a las marcas con  180 The Concept. Gracias a sus componentes conseguirás establecer un equilibrio interior para regenerar tu piel y así lucir un rostro más bonito y liso. La Fórmula E5, actúa favorablemente en la limpieza y detoxificación de la sangre. Estimula la liberación de las células madre adultas de la médula ósea, promoviendo el transporte de éstas a aquellas partes del organismo que requieren regeneración. El cinc que contiene la fórmula H4, aporta los nutrientes necesarios para mejorar el acné y los procesos de cicatrización. Con la Fórmula H5 se mantiene una flora intestinal sana, para evitar que se cuelen un exceso de sustancias tóxicas en la sangre que buscarían su salida a través de la piel, llenándola de impurezas.

OTRAS TÉCNICAS

Teniendo en cuenta que no es un problema nuevo, son numerosas las técnicas que eliminan de forma eficaz las marcas ocasionadas por el acné. Entre ellas figuran la dermoabrasión, el peeling, la microdermoabrasión, el tratamiento con láser Co2.

El peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias sobre la piel con el fin de exfoliar las capas más externas. Puede eliminar las cicatrices del acné dependiendo de su intensidad.

La exfoliación química elimina la capa superior de la piel mediante la utilización de un producto químico. Acaba con las cicatrices superficiales debido a que la piel se regenera y mejora considerablemente su apariencia.

El láser vaporiza la superficie de la piel para favorecer y conseguir la formación de tejidos nuevos. El de superficie o infrarrojos está indicado para secuelas leves. El láser Co2 es más efectivo para eliminar marcas graves del acné pues trabaja a una mayor profundidad. Es doloroso, requiere anestesia y una vez finalizado el tratamiento es indispensable que el paciente lleve un vendaje protector en la zona tratada.

Inyecciones de colágeno. El objetivo  es reemplazar el colágeno natural que se ha perdido y como consecuencia rellenar las cicatrices producidas por el acné. En ciertos casos se puede sustituir  por otros materiales de relleno como ácido hialurónico o microesferas de polimetil metacrolado entre otros. Para cicatrices más superficiales se puede utilizar también lipocolágeno y fibroblastos cultivados en laboratorio o grasa propia proveniente de distintas partes del cuerpo.

 

3 Comentarios

  1. Me encanta tu post!! Tomo nota del tratamiento, pero ¿es realmente indoloro?.

    • Yo no lo he probado, pero en principio no tiene porqué ser doloroso. Y siempre se puede usar una crema anestésica si el médico lo cree conveniente.

  2. Artículo muy interesante

Deja tu comentario

Da una calificación