Premios Voz própolis, por una garganta naturalmente cuidada

Premios Voz própolis, por una garganta naturalmente cuidada

 

Profesionales de la voz son todos los años los protagonistas de los premios Própolis, que concede el Centro de investigación sobre Fitoterapia (Infito).

Este año, los galardonados han sido los artistas Melody y Rafael Amargo y el locutor Manolo HH, presentador del programa España, vuelta y vuelta de RNE.

Todos ellos recurren con frecuencia al própolis para proteger las cuerdas vocales y prevenir las afecciones de garganta. En el caso de los profesionales de la voz, las molestias pueden suponer un hadicap mayor puesto que afecta a su trabajo diario y tienen más riesgo de sufrir afonías y disfonías, habituales en cantantes, profesores y locutores de radio.

Ayuda natural para la garganta

Más de la mitad de los españoles sufre problemas de garganta al menos una vez durante el invierno y un tercio dos o más veces, siendo las mujeres las que lo padecen con más frecuencia. La garganta es una de las áreas más vulnerables ante el frío y el paso de agentes externos causantes de infecciones, por ello hay que seguir una serie de cuidados que nos ayuden a prevenir el dolor y las afonías.

Según nos cuenta el doctor Carlos Ramírez, codirector del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, las molestias más frecuentes son el dolor, escozor, picor e irritación, que pueden derivar en tos, afonías o ronqueras. Hay que tener especial cuidado en el invierno, ya que los cambios bruscos de temperatura, o la sequedad ambiental, nos pueden irritar o inflamar la garganta.

Una correcta hidratación, tanto de ingesta de líquidos como de la piel, una alimentación variada en frutas y verduras para fortalecer las defensas, descansar bien, una ropa de abrigo transpirable y una correcta higiene para evitar el contagio, así como evitar tabaco y alcohol, puede ayudar a prevenir estas molestias.

También es beneficioso tomar própolis, una sustancia natural fabricada por las abejas, que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias por lo que ayuda a proteger la mucosa de la garganta y las cuerdas vocales. Se vende en farmacias, en spray o comprimidos.

 

 

Una aplicación para móviles y tableta

Para detectar las patologías de la voz, el doctor Ramírez ha colaborado en el desarrollo de una aplicación para móviles y tablets, denominada Voice Clinical Systems, que permite, con una grabación de la voz del paciente durante tres segundos, recibir un completo informe de gran precisión y fácil interpretación por parte de los profesionales médicos.

Se trata de un nuevo procedimiento diagnóstico, totalmente online, desligado del análisis acústico tradicional , para el diagnóstico de patologías de las cuerdas vocales.

A partir del simple registro de la voz del paciente, mediante un Smartphone o Tablet, el especialista podrá enviar desde cualquier lugar la muestra grabada y recibir un completo informe médico de fácil interpretación y gran precisión.

Deja tu comentario

Da una calificación