Qué mareo de vacaciones

Qué mareo de vacaciones

 

¡Por fin 31 de julio! Nos ponemos en marcha, rumbo a… El destino es lo de menos porque, de nuevo, este año nos vamos en velero. Y lo verdaderamente importante es el viaje, la ruta, la navegación. Yo lo disfruto muchísimo, pero no sé si recordaréis, que no es igual para los navegantes que me acompañan. Casi todos, algunos más que otros, se marean sin remedio. Y algunos con una intensidad fuera de lo común, vómitos, náuseas, malestar, vértigo.

Dicen que puede ser un problema de oído. Que la causa está en que nosotros estamos parados, o eso cree nuestro cuerpo, pero como en realidad nos estamos moviendo, a consecuencia del barco en este caso, el organismo se hace un lío y reacciona mal, generando una impresión rotativa que nos provoca sensación de inestabilidad, problemas emocionales, es decir ganas de morirse literalmente y un malestar general que quien no lo ha vivido, como yo, pero lo ha visto muy de cerca, lo pasa fatal, aunque peor el que lo padece por supuesto. Con homeopatía estos síntomas pueden tratarse.

Ya sabemos toda la polémica que hay con esta alternativa a la medicina clásica pero, sin renunciar a ella por supuesto, he de decir que a mí me funciona. Será imaginación, autoconvenciomiento o de eficacia demostrada como argumentan sus defensores, el caso es que yo he visto mejorar trastornos molestos de salud con la homeopatía. Y del mismo modo que como manda el manual yo sigo todos los pasos para evitar el mareo, tomar manzanas verdes, no comer mucho el primer día de travesía, ingerir pan y evitar productos lácteos… creo que no está de más tomar unas gotas de la dilución adecuada.

 

Qué mareo de viajeTips antimareo

No es solo en el barco, a veces también sucede en el avión, incluso en el coche. Así que si estás pensando en salir de viaje y tienes tendencia al mareo, te conviene saber que…

  • No es bueno ponerse en ruta nada más comer. Si estamos en mar o aire durante horas, tomaremos pequeñas cantidades de alimentos como pan o galletas tipo maría. Tampoco es bueno estar con el estómago vacío mucho tiempo. Aprovecharemos para comidas consistentes cuando estemos en tierra y dejaremos pasar un par de horas antes de volver al viaje, si es posible.
  • No leer, ver películas ni interactuar con el movil durante el viaje.
  • Evitar alimentos ácidos, como naranjas o zumos de frutas cítricas.
  • Cuidado con las grasas, puede empeorar los síntomas de mareo. Nada de patatas fritas, bollería, queso.
  • Intentar tranquilizarnos, el estrés puede generar angustia y agudizar el problema.
  • En el barco enfócate en puntos fijos y lejanos, mira al horizonte.
  • En el coche mantén el ambiente ventilado, evitando olores fuerte, ambientadores exagerados, perfumes.
  • En el avión, pide un asiento cerca de las alas, es el lugar más estable.

Deja tu comentario

Da una calificación