Todo por una boca sana

Todo por una boca sana

La belleza empieza por una sonrisa y para que esta sea perfecta, necesitamos unos dientes sanos y en buen estado de revista. La boca es una parte básica del rostro y hay que cuidarla con esmero todos los días. Si de verdad quieres estar guapa, no pases por alto ningún detalle de tu salud dental. Y no nos vale eso de ‘no tengo tiempo’. Todos sabemos que el tiempo lo gestionamos según nuestras preferencias así que incluye entre tus prioridades, estos sanos consejos.

Dos por tres. Es la operación que mejor le cuadra a tu higiene diaria. Dos minutos tres veces al día hay que cepillar los dientes, después de cada comida, con dentífricos con flúor. No te olvides de limpiar la lengua y usar un enjuague. El hilo dental, una vez al día. Mejor después del último cepillado diario.

Mira por tu boca. Una vez a la semana repasa bien el estado general de tus encías, lengua, paladar, dientes… Si tienes una herida en la cavidad bucal, vigílala y si ves que en 15 días no desaparece acude al especialista.

Bien alineados. Tus dientes deben estar en la posición correcta, tanto en lo que a alineación se refiere como en procurar una buena mordida. Y no es una cuestión solo estética, que también, una sonrisa con unos dientes desordenados no es tan bella como debiera, sino principalmente por cuestiones de salud. Una correcta posición de los dientes, alineación y buen estado de cada una de las piezas alarga la vida de éstas y tiene menos probabilidades de que aparezcan caries.
¿No puedes permitirte ir al dentista? Siempre puedes recurrir a la Asistencia dental social, que cubre la falta de tratamientos para solucionar problemas de este tipo en el Sistema Nacional de Salud. Hoy hay un nuevo concepto de cuidado, en el que el acceso a la atención sanitaria en todos los niveles no es privilegio de unos pocos sino un derecho de todos.

Acude a tu dentista una vez cada 6 meses, una limpieza y una revisión es la mejor prevención y la única manera de mantener la boca enperfecto estado. Es el consejo que te dará cualquier odontólogo. También te servirán las opiniones Idental, que resolverán todas tus dudas. Su objetivo es hacer accesible la odontología para toda la población, especialmente a aquéllos que por motivos económicos no pueden realizarse el tratamiento que necesitan.

Atención a la dieta. Evita el azúcar, fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte provocando caries. El consumo de alcohol, colorantes y tabaco dañan y amarillean el esmalte, provocando manchas.

todo por una boca sana

Deja tu comentario

Da una calificación