Tratamientos dentales a medida

Tratamientos dentales a medida

 

En esta época de selfies desenfadados, la sonrisa es más que protagonista. Todos sonreímos, o deberíamos, en una foto. Desde pequeñitos hemos oídos eso de ‘una sonrisa por favor’, ‘sonríe, que sales muy seria’. Y es que al sonreír se nos ilumina la cara, los ojos, la piel, y estamos mil veces más atractivos. Pero muchas veces, al hacerlo, ocultamos los dientes, forzando una sonrisa de labios cerrados, para evitar que quede plasmado para la posteridad, y paseado por todas las redes, una dentadura amarilla, un diente que falta, una muela picada. Y aunque la belleza no es lo más importante cuando de salud dental se trata, es lo primero en lo que nos fijamos.

Queremos tener una sonrisa bonita, de dientes blancos y alineados, por supuesto con todas sus piezas y si estas tienen una forma armónica mejor, con los incisivos centrales más largos que los laterales y los caninos más largos que estos.

Si no es tu caso, deberías plantearte los numerosos tratamientos dentales que existen en el mercado, no solo por ganar atractivo, también por mejorar tu salud. ¿Sabías que unos dientes mal alineados pueden provocar molestias al masticar, dificultades en el habla y hasta en la respiración? Una caries es un cúmulo de bacterias que, al comer y tragar, se diseminan a través del sistema digestivo y del respiratorio. De ahí pasan al torrente sanguíneo, por lo que estamos hablando de un problema que afecta a todo el organismo.

¿Y qué pasa si perdemos una pieza? No es solo un peor aspecto, que ya es bastante pues puede conllevar trastornos psicológicos y pérdida de autoestima. Pero es que además, la ausencia de piezas dentales de nuevo afecta a la masticación y a una dieta incorrecta por no poder el organismo absorber todos los nutrientes necesarios debido a la mala trituración de los alimentos. Además, cuando faltan piezas el hueso se reduce, la encía se retrae, el resto de dientes se mueve, desorganizándose toda la estructura dental, perdiendo su funcionalidad. La mandíbula también sufre. Como ves, no es solo cuestión estética. Por eso merece la pena, en este caso, recurrir a los implantes dentales. En Madrid hay clínicas como la Clínica Hermosilla 57 que ofrece soluciones eficaces no solo para este problema, reposición de piezas, también para todo tipo de tratamientos dentales.

tratamientos dentales a medida

Pero antes de llegar a este punto, la prevención es básica. Una higiene bucal adecuada diaria, que incluya la seda, una visita anual, como mínimo, al dentista para una limpieza profesional. Y actuar ante la más mínima alteración, eliminación de caries, ortodoncia, o cualquier otro tratamiento dental que precisemos. Todo ello permitirá lucir por muchos años una sonrisa perfecta.

Y en cuanto a estética, no dudes en acudir a expertos para un blanqueamiento dental, un contorneado que mejore su forma, un composite que dé volumen a los dientes. ¡Sonríe por favor!

 

Deja tu comentario

Da una calificación