Cosmética y alimentación ecológica a golpe de click

Cosmética y alimentación ecológica a golpe de click

 

Vita33.com, cosmética eco online, creada para satisfacer las necesidades del creciente sector de población que opta por los productos naturales a la hora de cuidarse.

Según varios estudios, como el realizado por Organic Monitor, la cosmética natural es el sector que más ha crecido en los últimos años, con porcentajes que oscilan entre un 8 y un 20% anual, comparado con el 2-5% de la cosmética tradicional. En Estados Unidos este apogeo eco llegó hace 3 años, y en la actualidad es en Europa donde se está experimentando un crecimiento similar.

30 firmas con certicado Bio, y una referencia total de más de 1.000 productos diferentes disponibles. ¿Su principal fuente de inspiración para el nuevo desafío? La propia experiencia personal de quienes ven mejorada su calidad de vida tras incorporar a la rutina diaria alimentos y cosméticos cien por cien naturales.

vita-33

Vita33.com cubre un nicho de mercado, cada vez mayor, en nuestro país. Existe una imparable demanda de productos naturales y ecológicos, que o bien no son fáciles de encontrar o que por lo contrario, sólo se pueden adquirir en canales de venta donde sus posibles consumidores no se sienten del todo identificados, como herbolarios o tiendas de alimentación alternativa. Vita33 se centra exclusivamente en ofrecer propuestas naturales reales a los cosméticos de uso diario.

 

Somos lo que comemos

Pero no solo la cosmética tiene cabida en Vita33. Quienes se cuidan la piel con productos naturales, suelen seguir una alimentación basada mayormente en nutrientes con certicado ecológico. Como declara David Morales, “en Vita33 comenzamos con una pequeña selección de alimentos saludables, snacks sin azúcares ni químicos e infusiones biológicas.”

 

Algunas de sus firmas:

  • Naturcos: Marca propia creada por Vita33, con el aceite de argán como ingrediente estrella. Conocido como “el oro líquido de Marruecos”, este aceite es importado desde la región de Essaouira del país vecino, donde incluso llega a utilizarse también con fines culinarios. Con una calidad excelente y un precio razonable, Naturcos ofrece productos para el cuidado de la piel y del cabello.
  • Biocina Toscana: Marca producida íntegramente en la Toscana italiana, con certicación ecológica y KM0 (la materia prima se cultiva junto a la fábrica donde se producen los cosméticos). Productos faciales, corporales, capilares y ambientadores, todos ellos con el plus sensorial de sus fragancias naturales, con aromas a melisa, espino amarillo o miel.
  • Martina Gebhardt NaturkosmetiK: Firma de origen alemán, producida en un monasterio del siglo XI por Martina Gebhardt y su equipo. Más de 15 líneas de productos disponibles, y un best seller a nivel mundial, también disponible en Vita33: su crema para el contorno de ojos.
  • Ecodenta. Marca de dentífricos con más del 90% de ingredientes de origen natural, con certicado orgánico Ecocert, fabricados en Europa. Algunos sabores de dentífrico Ecodenta tienen hasta el 97% de ingredientes naturales (fresa y canela son sus sabores más vendidos). También incluye 2 versiones para niños.
  • Rawr chocolates. Nacida en Cambridge, con la idea de crear un chocolate sin azúcares ni lácteos.

 

1 comentario

  1. Hola Bellezas!
    Efectivamente, todos los datos apuntan a que el mercado de la cosmética natural es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y el que mejores previsiones tiene para el futuro en el segmento de la belleza.

    Un reciente estudio publicado por Transparency Market Research así lo pone de manifiesto e indica que el aumento de la sensibilización de los consumidores por la ecología, la seguridad sanitaria y el creciente conocimiento sobre los peligros asociados a los químicos sintéticos son los pilares sobre los que se asentará este crecimiento futuro.

    Podéis ampliar la información aquí: http://www.europapress.es/comunicados/empresas/noticia-comunicado-cosmetica-natural-mercado-registra-mayor-crecimiento-sector-20151126113135.html

Deja tu comentario

Da una calificación