Golf contra el cáncer de mama

Golf contra el cáncer de mama

oscar-higares

Un año más la fundación Clinica Menorca reunió a figuras del mundo del deporte para participar en su torneo solidario de golf, un evento cuyo único fin es recaudar fondos para la investigación contra la lucha del Cancer de mama.

En un ambiente lúdico y distendido, los asistentes disfrutaron de un día extraordinario, en el que el otoño iniciaba su andadura, y no dudaron en darlo todo por una buena causa. Bernd Schuster, Guti, Feliciano López, Paco Pavón, Abel Resino, Pato Clavet, Pepín Liria, Ronaldo, Oscar Higares, Javier Valverde, Manuel Caballero y muchos otros, apoyaron al doctor Ángel Martín, presidente de la fundación, en esta acción solidaria cuyo único fin es “que un día una mujer que vaya a su ginecólogo y le dé la noticia de ‘usted tiene un cáncer de mama’ vaya seguida de la expresión: “no se preocupe, en dos meses está curada“, como nos comentaba Verónica.

golfsolidario clinica menorca

 

Aunque el tema era el golf, aprovechamos para hablar con un par de amigos sobre belleza, que es a lo que se dedica la Clínica Menorca que, además, a través de su Fundación, ayuda a mejorar la salud, para que la belleza surja con fuerza desde dentro.

 

Feliciano López,

Ángel sí que sabe de belleza

Feliciano LópezHe venido a jugar al golf y a apoyar a Ángel en este evento un año más“, nos comentaba Feliciano que, aunque no nos lo creemos mucho, aseguraba: “Yo no sé de belleza, eso habría que preguntárselo a Ángel que sabe mucho de eso“. Pero seguro que delante del espejo se reconoce más guapo que feo. Dice no haberse hecho ningún retoque “ni he pensado en hacérmelo, no sé si hay algo que tendría que mejorar de mi físico, las mujeres me dicen que muchas cosas” sonríe pensando quizá en algún detalle sin importancia. Porque lo cierto es que el tenista, de 35 años recién cumplidos, está todavía muy lejos de necesitar los servicios de “uno de mis mejores amigos“, al que nunca le falla en eventos solidarios como el de esta jornada, “siempre que ha coincidido que estoy en Madrid, intento ayudar“.

feliciano lopez en clinica menarca

 


Verónica Mengod,

la belleza está en sentirse querida

Verónica MengodAsidua en este evento deportivo solidario, a Verónica le gusta acudir, “primero porque me lo ha pedido Ángel, y para ayudar a investigar contra el cáncer. Es un gusto, hay un ambiente fantástico, son todos amigos, compañeros, además es el deporte que suelo practicar, me gusta el ambiente, andar…” Su belleza, asegura, está en los genes, “nunca me he hecho nada. La belleza está en sentirse querida, bien, a gusto con lo que tienes, eso te da como una vitamina que no existe. No hace falta ser guapa; hay gente que engancha sin una belleza espectacular, tiene algo, atrae. Está en cómo te sientes tú, cómo se porta la vida contigo”. Lo que no quiere decir que no se cuide. “Yo me protejo del sol cara y cuello todo el año, protección 90, ahora juego con una sombrilla de foscurit. Todas la noches hago limpiezas, peelings caseros cada semana, me gustan mucho los aceites, el  árbol de té… yo voy probando“.

Y es que la belleza no es sólo cuestión de cirugía o tratamientos médicos, lo más importante, además de sentirse querida como dice ella, es cuidarse con constancia. “Mi marca fetiche es Nuskin, con su máquina maravillosa. La corriente galvánica es un milagro“.  Pero está convencida de no hacerse ningún retoque “voy a ser la más arrugada del lugar, pero envejeceré así, con naturalidad. Tengo genética buena, la verdad, mis padres tienen 75 años y yo les digo ¿pero os habéis hecho un linfting o algo?” .

golf verónica mengod

 

La decimoséptima edición del ya emblemático Torneo Benéfico de Golf organizado por el Doctor Ángel Martín, presidente de la La Fundación Clínica Menorca, con el loable propósito de recaudar fondos para la labor de investigación sobre el cáncer de mama que se realiza en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), dirigido por la Dra. Laura Estévez, transcurrió apaciblemente. En el campo de El Encín, participaron 90 golfistas bajo la modalidad de Stableford; sobre un solo recorrido de 18 hoyos. Una vez finalizado, el doctor Ángel Martín hizo la entrega de premios a los ganadores de las diferentes modalidades con la ayuda de Miriam Paredes, Miss Word Madrid y segunda dama Miss Mundo España, y Sheila Romero, Miss Clínica Menorca. A continuación se sirvió un cóctel.

golf benefico clinica menorca

Deja tu comentario

Da una calificación