<h1>Los mejores destinos románticos en Cataluña</h1>

Los mejores destinos románticos en Cataluña

 

Ahora que estamos en febrero, siempre es un buen momento para hacer alguna escapada romántica con nuestra pareja, aprovechando algún fin de semana, en algún lugar idílico y que respire paz. Cataluña es un sitio ideal para ello, por lo que te proporcionamos algunas propuestas de destinos románticos catalanes para tu siguiente escapada.

Propuestas románticas en Cataluña

1. Cadaqués

Cadaqués es el pueblo más famoso del Cabo de Creus, una de las mejores partes de Cataluña para los amantes de la naturaleza. Se trata de un pequeño pueblo que mira al mar rodeado de montes y acantilados. Se dice que Dalí estaba enamorado de esta población y no es para menos, gracias a sus pequeñas casas de color blanco que permiten una estampa incomparable. Un lugar poco más que inmejorable para pasar unos días llenos de romanticismo, con muchas excursiones a vuestro alcance por el magnífico Cabo de Creus.

 

2. Cambrils

Nos vamos a una parte diametralmente opuesta de la costa catalana. Cambrils es una de las poblaciones más famosas de la Costa Dorada tarraconense, con una tradición pesquera muy importante. En Cambrils no sólo se puede disfrutar de largas playas y paseos marítimos preciosos, sino de un puerto pesquero fabuloso y una oferta gastronómica inmejorable para los amantes del pescado, el arroz y el marisco. Su centro histórico es pequeño y acogedor, lo que lo convierte en otro destino romántico de Cataluña para incluir en tu lista.

Cambrils

3. Pals

Poca gente conoce la pequeña población de Pals, uno de los pueblos medievales mejor conservados que aún se pueden encontrar en España. Pals, situado en la provincia de Girona, al norte de Begur, es un pueblo para pasear una y otra vez y explorar todos sus rincones, especialmente su castillo y su muralla, pero sin olvidarnos de otras edificios como la Iglesia de Sant Pere y la Torre del Homenaje. Una auténtica oda a la Edad Media catalana.

Pals

 

4. Arties

Arties es un pequeño pueblo que forma parte de la comarca de la Vall d’Aran, famosa especialmente por ser un destino de esquí típico de los Pirineos. Pero eso no le impide acoger pueblos tan idílicos como Arties, rodeado por altas sierras y probablemente nevado si te acercas en invierno. Arties mantiene la típica arquitectura de montaña dominada por las grandes casas de piedra, balcones y puertas de madera y techos de pizarra. Lo bordea además un pequeño río que hace que el entorno sea fantástico.

destinos románticos de cataluña, arties

 

5. Solsona

Esta vez nos vamos al interior de Cataluña para recomendar Solsona, que sin ir más lejos tiene una de las catedrales más bonitas de la región. Su plaza central, así como algunos puntos emblemáticos como el Portal de Llobera o la Poza de Hielo, hacen de Solsona una de las localidades más bonitas de la provincia de Lleida, con acceso además a muchas excursiones y rutas, por ejemplo en la Sierra de Busa. Su centro histórico es sensacional y debía estar sí o sí en esta lista de destinos románticos de Cataluña que te proponemos.

Esperamos que hayas tomado nota de todas nuestras recomendaciones. Nunca es mal momento para una pequeña escapada romántica en algún hotel para parejas que os garantice el máximo confort, y en estos lugares… ¡no fallaréis!

Deja tu comentario

Da una calificación