20 años de seducción

20 años de seducción

En el año 1993 Jean Paul Gaultier imaginó a la mujer como un perfume. Y con notas de flor de azahar, rosa, vainilla y madera ambarina, creó El Cuerpo, así con mayúsculas. Recuerdo perfectamente cuando llegó a la redacción, en una lata como de conserva y ésta dentro de una bolsa de red amarilla como las que usaban nuestras abuelas para ir a la compra. Fue una revolución desde el primer instante y hoy, 20 años después, continúa siéndolo. Aquél frasco con cuerpo de curvas generosas, ceñido por un corsé de metal, inscribió la fragancia Classique en la tradición de los aromas de tocador.
La mujer Classique aparece como una conquistadora que asume tanto su poder de seducción como su feminidad desinhibida. Una visión genial por parte del creador, porque la década de los 90 se caracterizó por la androginia y la confusión de géneros. Esta madona de curvas sensuales revolucionó la perfumería tradicional, escandalizándonos incluso un poco a las más atrevidas. Pero como objeto de deseo (20 años, 20 corsés diferentes que han pasado por mis manos y adornado mi estantería de baño) y fragancia exquisita, se ha convertido en imprescindible para muchas de nosotras.

Esta es la última propuesta de Jean Paul Gaultier y Classique, hasta el momento, Belle en corset, edición aniversario veinte años. Un frasco inédito surgido del desfile de alta costura con criaturas de cintura diminuta y escote palabra de honor. Lleva dibujadas las formas sensuales del corsé revelando la belleza del busto. La lata de metal que lo contiene se tiñe de un sutil rosa nacarado con el vestido grabado en relieve.

A la venta el 15 de abril. Su precio, 97 €. 100 ml.

Deja tu comentario

Da una calificación