3 claves para volver a la rutina

3 claves para volver a la rutina

 

Definitivamente superadas las navidades, comidas, vacaciones, roscones y demás, toca la vuelta a los buenos hábitos. Un poco de rutina y un plus de normalidad. Dieta sana, ejercicio y mucho ánimo. Alex Walk te recuerda sus consejos, muy simples, para superar la vuelta de las Navidades.

Tan fácil como seguir unas pautas básicas para volver a la rutina y de este modo conseguir un peso y unos hábitos saludables.

Tal como explica en su libro Peso Libre, la masticación, la marcha nórdica y la proporción de proteínas son las tres claves para que nuestro cuerpo adquiera el peso adecuado. Si durante 21 días se siguen los nuevos hábitos, estos se consolidan y permanecen en nuestras vidas para siempre.

  1. Masticar los alimentos hasta que estén totalmente triturados, 25 veces los blandos y 40 veces los duros, hacen que lleguen a nuestro estómago casi digeridos y además de saborear más, la sensación de saciedad en mayor.
  2. La marcha nórdica es la actividad física más completa para la pérdida de peso ya que además de ser una actividad aeróbica, el contacto con el sol y naturaleza son claves para conseguir un equilibro que puede reducir la sensación de ansiedad.
  3. 20 % de proteínas y un 80% de verduras, futas, hortalizas y cereales sin refinar son la proporción que se debe ingerir en cada plato, además de beber suficiente agua o comer la fruta cruda en ayunas y entre horas

Fruto de su propia experiencia, su búsqueda del bienestar, la energía y la salud, Alex Walk consigue equilibrar su relación con la alimentación sin renunciar al placer de comer pero haciéndolo con sensatez.

El objetivo es introducir de forma paulatina y definitiva estos tres nuevos hábitos en nuestra vida para equilibrarnos no sólo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual acabando con el sobrepeso, y consiguiendo además de un peso estético, lo más importante, un peso saludable.

nordic walking

 

Sus libros recomendados

  • Peso libre. La relación del autor con la naturaleza y sus horas de caminante consiguieron que centrara sus pensamientos en la importancia de la alimentación para mejorar la salud y la autoestima. Un volumen práctico con una serie de pasos sencillos y fáciles de conseguir.
  • Barcelona en 1.000.000 de pasos. Un millón de pasos de mar a montaña, de Levante a Poniente. Rutas urbanas por la Barcelona monumental, también rutas verdes, parques y jardines como Collserola, Tibidabo, Montjüic. Un paseo por la Barcelona más espectacular, con grandes itinerarios como el litoral mediterráneo.

Alex Walk aporta el 100% de sus derechos de autor a las ONG Sonrisas de Bombay y Ayuda en Acción. Organizaciones con las que tiene un estrecho vínculo desde hace más de 20 años.

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Deja tu comentario

Da una calificación