El poder de los alimentos

El poder de los alimentos

Usuarios

 

el poder de los alimentos

Que el alimento sea tu medicina es algo que nos dejó claro hipócrates hace mucho tiempo. Y es que el poder de los alimentos es la base de una buena salud y, por tanto de una mayor belleza porque, no nos cansaremos de repetirlo, la belleza es salud y viceversa.

Así que ahora que empezamos un nuevo curso, y tantas cosas nuevas en esta situación que todavía nos supera, quizá la mejor idea será cuidar la alimentación, y aunque no es la primera vez que hablamos del poder de los alimentos, queremos seguir insistiendo.

12 Alimentos que te ponen guapa

Son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento y más sencillos todavía de incorporarlos a tu dieta

1. Brócoli

Luminosidad cutánea

Es rico en antioxidantes como la vitamina C y E, que estimulan la producción de colágeno a la vez que protegen la piel de la radiación solar porque los nutrientes del brócoli son absorbidos directamente por la piel, creando una barrera de enzimas.

2. Aguacate

Piel hidratada

Además de ser bueno contra las varices, porque mejora la circulación, contiene vitamina A, reparadora de tejidos por lo que evita la deshidratación de la piel, y vitamina E, con beneficios, entre otros, protectores de la piel frente a la contaminación, el frío, el viento y otros agentes agresivos del clima, desencadenantes de la deshidratación de la piel. En cuanto a las varices, el aguacate contiene ácido linoleico y linolénico, los cuales ayudan a mantener las arterias y venas de todo el cuerpo saludables y muy bien lubricadas.

 

3. Legumbres

Piel no reactiva, inmune

Las legumbres son ricas en vitamina B y fibra pero, además, contienen otras vitaminas y minerales muy beneficiosos para reforzar el sistema inmunológico y para mantener una buena salud en general: vitamina E, ácido fólico, zinc y hierro.

4. Marisco o huevos

Uñas fuertes

mejillones

Algunos mariscos como las almejas, los berberechos y los mejillones tienen un  importante contenido de hierro, que puede favorecer las uñas quebradizas que suelen ser debido a casos de anemia. El huevo, no sólo por el zinc que previene las manchas blancas, también por su contenido en biotina.

5. Semillas de lino o salmón, ricas en Omega

Favorece el colágeno, anti flacidez

El colágeno proporciona soporte y firmeza a los tejidos del cuerpo, especialmente a la piel. Los ácidos Omega ayudan a crear un entorno ideal para la producción de colágeno.  Pescados como el salmón y el atún, los frutos secos, las semillas de lino, son excelentes fuentes de ácidos grasos.

 

6. Pimientos, té verde (antioxidantes)

Piel sin manchas

Pimientos

Aportan a la piel micronutrientes como los carotenoides, vitaminas A, C y E; oligoelementos como el cobre, selenio… y agua, que ayudan a evitar la aparición de manchas cutáneas.

7. Frutos secos

Cabello fuerte

Las grasas vegetales saludables que contienen (especialmente las nueces) ayudan a hidratar el cabello así como a evitar que esté quebradizo.

8. Frambuesas y frutos rojos

Depurativas y adelgazantes

Contienen fibra, vitamina C, compuestos fenólicos y ácidos málico y cítrico, entre otros, que los hace bactericidas. Además on diuréticos. La frambuesa en concreto reduce la Grelina, una hormona que estimula el hambre y la ingesta de alimentos, es decir, las ganas de comer. Por eso contribuye a la combustión de la grasa del abdomen y en las caderas, además de disminuir, el apetito.

 el poder de los alimentos

9. Plátano (potasio)

Tonificación muscular

El potasio es un mineral muy importante. Mantiene los músculos sanos. Su aporte es necesario para el crecimiento y desarrollo normal de los músculos, al igual que la contracción muscular.

10. Pepino, avena (silicio)

Previene arrugas

El silicio es fundamental para retener agua en las células. Es capaz de absorber 300 veces su peso en agua. Tener la hidratación suficiente garantiza que las células reciben todos los nutrientes necesarios, por eso previene las arrugas.

11. Coco y espinacas (zinc)

Ayuda a la cicatrización

El zinc ayuda al cuerpo a sintetizar proteínas y desarrollar el colágeno, por lo que es un mineral importante para la cicatrización de las heridas.

12. Piña

Anticelulitis

Especialmente el corazón de la piña, que es rico en bromelina, una enzima que hace que el cuerpo produzca sustancias que combaten el dolor y la hinchazón (inflamación). Se indica como apoyo en terapias de control de peso y para combatir la celulitis.

1 comentario

Deja tu comentario

Da una calificación