<h1><strong>Cuidar la piel en casa</strong></h1> <h5>Por el Dr. Timm Golueke, dermatólogo</h5>

Cuidar la piel en casa

Por el Dr. Timm Golueke, dermatólogo

 

El dermatólogo creador de Royal Fern, el Dr.Timm Golueke, con sede en Munich, nos da las claves para mantener una piel saludable en estos días de restricciones de salida, oficina en casa, falta de ejercicio y apenas aire fresco.

Cuando nadie nos ve a veces sacamos nuestra parte más primitiva olvidándonos de lo que la sociedad nos ha inculcado. Es muy sugerente sucumbir a la pereza y falta de comportamientos políticamente correctos que nos tientan con pijamas, falta de higiene y cuidados, horarios disparatados y excesos culinarios disfrazados de libertad.

Pero no te dejes engañar, la libertad y la buena vida no es eso, y lo sabes. Del exceso de tiempo que algunos tienen, no todos, podemos sacar partido y mejorar el descanso, el cuidado de la piel, calmar la mente y aprender nuevas opciones de vida.

Podemos empezar por integrar algunos cuidados extra en nuestra vida cotidiana. “El ritual de la mañana debe ser como si fuéramos a salir de casa para ir a trabajar. Ducharse, aplicarse los productos de cuidado de la piel habituales, peinarse y ponerse ropa bonita. Una o dos veces por semana, utilizaremos el tiempo que normalmente invertiríamos en desplazarnos al trabajo para dedicarle a la piel una atención adicional. Esto puede traducirse en un peeling o una mascarilla, siempre y cuando no tengas una videollamada)”.

Dr.Timm Golueke

Una apreciación muy importante, teniendo en cuenta que ahora nos pasamos bastante tiempo comunicándonos con los nuestros cara a cara, aunque sea a través de una pantalla, así que mejor controlar bien el ‘momento mascarilla’. Pero tampoco hace falta que nos maquillemos.

Las personas con piel sensible o tendencia a las impurezas se benefician especialmente del hecho de tener la piel desnuda. Incluso si los productos no contienen aceite, los poros pueden obstruirse causando impurezas y la limpieza diaria tiene un efecto irritante adicional en este tipo de pieles, al usar para quitarse el maquillaje discos desmaquillantes que pueden provocar irritaciones alrededor de los ojos”.

 

Mano a mano

Siempre olvidadas, en estos momentos las manos, que muestran antes que ninguna otra zona del cuerpo los signos de envejecimiento, están sufriendo más de lo habitual. Las lavamos un número de veces muy superior al que lo hacíamos antes, pero además las enguantamos con látex, las pringamos cada poco con soluciones hidroalcohólicas, y para colmo estamos todo el día con la lejía y otros productos de limpieza agresivos cerca.

Debemos lavarnos las manos con un producto que contenga alcohol, porque solo el alcohol mata las bacterias y los virus pero no solo daña la piel sensible, el etanol también causa irritaciones y deshidratación en la piel normal. Utilizar cremas que contengan dexpantenol o aloe después de lavarse las manos ayuda a mantener la barrera de humedad de la piel. Si esto no fuera suficiente, recomiendo aplicar una capa gruesa de crema en las manos, ponerse guantes de algodón de farmacia y dejar que la crema se absorba durante la noche. Si aplicas constantemente crema para manos después de lavarlas, no debería producirse ningún problema”.

 

Adaptar las rutinas

No se trata de dejar de lado todo lo que hacíamos antes. Del mismo modo que hemos cambiados las quedadas con amigos por videollamadas a la hora del aperitivo, por ejemplo, podemos adaptar rutinas de ejercicio, y si antes nos cuidábamos a la hora de la comida, seguir haciéndolo.

Mantengo mis rutinas. En lugar de ir al gimnasio por la mañana como hago habitualmente, entreno en casa con una aplicación de ejercicios. Como solo cuando tengo hambre y sigo una dieta equilibrada que fortalezca mi sistema inmunológico. Tengo productos frescos en mi menú que contienen gran cantidad de polifenoles que protegen las células de los radicales libres. Edamame, brotes y ensalada siempre están en mi lista de la compra. Los tomates también son valiosos, su sustancia vegetal secundaria, licopeno, es responsable de un suministro suficiente de vitamina C y una piel sana”-

Deja tu comentario

Da una calificación