Carrera de la mujer: entrenamos todas

Carrera de la mujer: entrenamos todas

Usuarios

 

El próximo 10 de mayo se corre en Madrid la XI Carrera de la Mujer. Y ayer participamos en el primero de los tres entrenamientos gratuitos que la Fundación Clínica Menorca y la Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de la Mujer organizan en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Ya hemos hablado en estas páginas de los beneficios del ejercicio y más concretamente del running. Pero muchas veces empezamos a correr y desistimos ante el primer contratiempo porque no le sacamos el partido esperado. Creemos que es tan sencillo como ponerse unas zapatillas y dedicar 20 o 30 minutos a trotar. Y sí, es sencillo, pero lo cierto es que después de los 3 o 4 primeros nos falta el aire, si seguimos nos da flato y antes de los 15 minutos ya no podemos más. Conclusión: ‘Esto no es para mí’. Error. Sí es para ti, el problema es que, como todo en este mundo, hay que aprender y tener paciencia.

carrera

Por eso nos hemos decidido por empezar poco a poco y con profesionales. Los monitores del Equipo de Atletismo Clínica Menorca dirigidos por el entrenador Ramiro Matamoros, vencedor de numerosas carreras populares, recordman del Maratón popular de Madrid, estuvieron ayer entrenando a 180 mujeres para que el próximo día 10 de mayo corran los más de 7 km de la Carrera de la mujer.

Y allí estuvo Belleza eres tú. Los entrenamientos son personalizados, divididos en 4 grupos de nivel a la medida de las condiciones físicas de cada participante. Nosotros nos apuntamos al 2, porque si estamos empezando tampoco hay que sobrepasarse, pero el 1 nos pareció demasiado poco, sólo andar, ya que la carrera de la mujer también se puede hacer andando, no es una maratón es un acto en apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, y todas pueden participar, al trote o paseando.

 

En el nivel 2 pasamos un buen rato. Durante 40 min corríamos 1 y caminábamos 2 para recuperar. Al finalizar el entrenamiento, hicimos estiramientos y los monitores nos dieron consejos, detalles de la carrera y orientaciones sobre la hidratación, la nutrición, los ritmos, y cómo hacer los entrenamientos hasta el próximo sábado. Porque, por supuesto, repetiremos. Tú también puedes apuntarte si quieres, todavía quedan dos jornadas (18 y 25 de abril a las 11 de la mañana) en las que podemos pasarlo muy bien, y llegar preparadas para la prueba del día 10.

2 Comentarios

  1. La verdad es que hacerlo así, en grupo, con monitores que te aconsejen y dirijan tu entrenamiento, debe ser más fácil y divertido. Yo he intentado practicar este deporte varias veces pero siempre sola y, efectivamente, después de un rato, o de algunos días, siempre termino pensando: «esto no es para mi». Me parece aburrido, cansado… La próxima vez que lo intente lo haré como tú, Mayte, en grupo, y con un objetivo, supongo que eso también ayuda. De todos modos, ¡feliz entrenamiento! Seguro que llegas a la Carrera de la Mujer en plena forma.

    • Eso esperamos todas, ¿por qué no te animas?T e esperamos el próximo sábado, verás cómo disfrutas. Gracias por estar ahí.

Deja tu comentario

Da una calificación