Día internacional del beso

Día internacional del beso

Sí, hoy, además de ser Domingo de Ramos, es el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. Por eso hemos traído hasta estas páginas algunas curiosidades de tan saludable práctica.

  • La primera evidencia literaria de un beso proviene de la India, de textos sánscritos.

    beso

    conversas de cafe

  • Un beso apasionado puede hacer que nuestras pupilas se dilaten, probablemente una razón por la que muchos cierran los ojos.
  • Dos tercios de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha cuando besan, y no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo.
  • Es mucho más probable que un hombre prefiera los besos caóticos, con lengua, a una mujer.
  • La testosterona de la saliva del hombre puede servir con el tiempo para aumentar la libido en una mujer.
  • Nosotros no somos la única especie que se besa. Los grandes simios presionan sus labios entre ellos para expresar emoción, afecto o reconciliación.
  • Según determinados estudios, la gente recuerda más los detalles de su primer beso que de la primera experiencia sexual.
  • Besar funciona como una droga en nuestros cuerpos, y puede promover la dopamina, el mismo neurotransmisor que las drogas adictivas estimulan, como la cocaína.
  • Nuestros labios están llenos de terminaciones nerviosas sensibles por lo que incluso el beso más suave puede enviar una cascada de señales de placer al cerebro que te anima a continuar bajo las circunstancias adecuadas.

 

MIEDO A BESAR

Problemas de mal aliento, alta de piezas dentales o una dentadura en mal estado, coloreada, rota, etc. puede retrotraernos a la hora de besar o de que nos besen. El Dr. Carlos Gómez Oliver, estomatólogo e implantólogo, recomienda una buena salud bucodental, así como blanqueamientos con luz fría  para tener una boca sana y atractiva.

Más de 25 años de experiencia garantizan su buen hacer. Con los implantes de carga inmediata, se aprovecha el poco hueso que pueda existir y así conseguiremos una sonrisa de cine en 15 días. Sin bisturí ni puntos de sutura.

Para conseguir un beso inolvidable, de esos que se dan en las películas, no solo es importante tener unos labios apetecibles sino también unos dientes saludables. 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

 

 

1 comentario

  1. Feliz día del beso! Besos para tod@s!

Deja tu comentario

Da una calificación