Papaya, exótica y muy saludable

Papaya, exótica y muy saludable

 

Te gusta la papaya? Pues estás de enhorabuena porque es una fruta jugosa y exótica con muchas propiedades, entre ellas que es antiedad, por eso se la conoce como la fruta de la longevidad, por su valor nutritivo y características, entre ellas su riqueza en minerales y vitaminas.

Una ración de papaya (una taza de fruta fresca cortada en trozos, equivalente a 125-140 gramos) aporta 55 kcal; 13 gramos de azúcares, 2,5 gramos de fribra (azúcares y fibra constituyen los hidratos de carbono); 0,85 gramos de proteínas.

La papaya es una de las frutas a considerar en dietas para el control de peso, tanto para bajar como para manenerlo porque tiene pocas calorías y es rica en agua y fibra. Colabora también a un movimiento intestinal correcto. Ademas, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, que regulan el sistema nervioso y digestivo.

Un buen digestivo

Uno de los componentes de la papaya es la papaína, enzima proteolítica para la digestión de las proteínas. Es muy recomendable para personas que pueden tener digestiones lentas o flatulencias.

La papaya, rica en minerales y vitaminas

Destaca su contenido en potasio, calcio y magnesio en relación al resto de minerales. Esta composición nos favorece en mantener el equilibrio ácido-base en nuestro cuerpo, en la regulación de la actividad neuromuscular y en el metabolismo de los macronutrinetes. También nos asegura la salud ósea y la disminución de la osteoporosis.

Los altos contenidos de vitamina C nos asegura las funciones de ésta: aumentar las defensas de nuestro organismo, efecto antioxidante frente a radicales libres, favorece la formación de colágeno y activa la absorción del hierro.

Cabe destacar como otros micronutrientes de la papaya a: los betacarotenos, como precursores principales de la vit A, importantísima en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, y el buen estado de la piel y las mucosas; el licopeno, caroteno con gran poder antioxidante; y los flavonoides (criptoxantina) que actúan como antioxidantes y ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Papaya Steffy, premium gold de Isla Bonita

Cómo en cualquier producto, para sacar lo maximo en cuanto a nutrición se refiere, hay que buscar la máxima calidad. Nuestr último descubrimiento de esta fruta tropical ha sido la Papaya Steffy, en un evento  conducido por Ramón Rey,  Director de Isla Bonita Tropical Fruit. El mismísimo Abraham García, del restaurante Viridiana, como Embajador muy exclusivo, habló de las virtudes de est variedad, de piel más fina y cuerpo dulce y suave. La presentación contó con la asistencia de la diseñadora Aghata Ruiz de la Prada como una invitada muy especial.

Papaya

El sistema homologado de cosecha por el que se selecciona la Gama Premium Gold, verifica que está cultivada de manera artesanal, siendo cuidadosamente seleccionada en el país de producción. Un equipo de profesionales se encarga de garantizar sus estándares de calidad, desde el origen hasta el punto de recepción, encontrándose la fruta lista para consumir y en su punto óptimo de maduración. Isla Bonita Premium Gold garantiza además sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

 

Deja tu comentario

Da una calificación