Nordic Walking, un ejercicio de moda

Nordic Walking, un ejercicio de moda

 

Hablamos de una actividad física cada día más de moda, Nordic Walking una alternativa de ocio saludable para los mortales que no se cuentan en el bando de los atletas. No es un ejercicio nuevo pero sí todavía un gran desconocido aquí en nuestro país, aunque ya son muchos los que lo practican.

Nordic Walking o marcha nórdica es una técnica de caminar emulando el esquí de fondo con bastones adaptados que incluye tanto la acción de las piernas, como la parte superior del cuerpo. Con raíces en Finlandia donde el ‘andar con bastones’ se introdujo como método de entrenamiento de verano entre los practicantes del esquí de fondo, en España aún es una actividad bastante desconocida.

De bajo impacto, tanto a nivel cardiovascular, pulmonar, muscular, de las articulaciones y huesos, no suele provocar sobrecargas. Por ello, aunque lo puede practicar todo el mundo, está especialmente indicado para personas que nunca hayan practicado deporte, hombres y mujeres de edad avanzada, gente con problemas de espalda, osteoporosis, etc.

nordic walking

Beneficios del Nordic Walking

En palabras de Víctor Pimentel, responsable de ocio y deportes de Barceló la Bobadilla, la práctica de Nordic Walking reporta beneficios como:

  • Disminuir la sobrecarga en articulaciones: piernas y columna.
  • Desarrollar la coordinación.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Se llega a activar, tonificar y entrenar hasta un 90 % de los músculos. De todos los deportes, sólo el esquí de fondo llega a esta efectividad.
  • Relaja las tensiones de la nuca y los cervicales, debido a una suave torsión de la parte alta de la columna vertebral.
  • Estimula la eliminación del estrés.
  • Ayuda a dormir mejor.

Además, el uso de bastones lo convierte en la alternativa perfecta para quienes desean bajar de peso, pues aumenta el gasto de calorías. “Eso sí, es muy importante el uso de la técnica correcta, la más conocida es la técnica Alfa. Una característica típica de esta técnica es el abrir y cerrar activamente de las manos durante el péndulo de los brazos hacia delante y hacia atrás”, comenta el experto.

 

Una práctica deportiva para todo el año


Muchas veces nos da pereza este tipo de actividades cuando las temperaturas empiezan a bajar, preferimos quedarnos al abrigo del hogar, pero no tiene por qué. Utilizando las prendas adecuadas podemos salir a pasear prácticamente todos los días del año. Para ponerte a salvo de las inclemencias del tiempo, te proponemos una bufanda de tubo impregnada con una fórmula nutritiva que protege del frío la cara y el cuello. Se trata de la última novedad de la firma de ropa Roxy en colaboración con la línea cosmética Biotherm. El primer cuello térmico que cuida tu piel protegiéndola de las bajas temperaturas que se acercan así como del aire seco. Ya puedes hacer deporte al aire libre durante todo el año sin tener que preocuparte por la agresión térmica y la fricción provocada por las prendas de vestir que irritan la piel, en particular, del rostro y cuello. Desde 22 €.

Deja tu comentario

Da una calificación