¡Feliz año nuevo!

¡Feliz año nuevo!

restaurante chino

 

Sí, no me he vuelto loca, ya sé que es 15 de febrero, pero es que mañana, viernes 16 , es la bienvenida oficial del año nuevo chino, 4716, ahí es nada, el año del perro.

Es una de las celebraciones asiáticas más coloristas, y aquí en España también se celebra. Son muchos en este país los que provienen del lejano oriente y continúan con sus tradiciones y fiestas más típicas (como hacemos los españoles cuando nos toca emigrar al otro lado del planeta). Y a mí, que me encanta celebrar y que no pierdo ocasión para interculturizar, me he unido a este festejo nacional e internacional gracias a la propuesta de Misska, un restaurante concebido a modo de Asian street food en la calle Preciados de Madrid.

Y es que para esta ocasión tan especial ofrecen desde el 16 de febrero y hasta el 15 de marzo un menú especial de platos tradicionales llenos de simbología en los que el pollo y el pescado representan la unidad y la prosperidad de las familias, el langostino simboliza la felicidad por su color rojo y augura una vida larga, y los dimsum atraen la riqueza para el año entrante. Un menú especial pensado para que sus comensales viajen a través del paladar directamente a china sin moverse del centro de Madrid.

Por supuesto yo ya lo he probado, pero es que tenía que hablar de ello y recomendarlo con entusiasmo, porque es un acierto acercarse a este local del empresario taiwanés Pedro Lee, responsable del primer restaurante chino en España y propietario de espacios míticos en la capital como Tse Yang y Café Saigón, que ha querido resumir con Misska sus 45 años de trayectoria profesional en el mundo de la restauración repasando las principales cocinas asiáticas.

Pero siguiendo con la celebración de El año del perro, que es lo que he venido a contar, el menú de año nuevo está compuesto por

Entrantes:
  • Sopa WonTon, buenísima.
  • Rollitos Nem de pollo con salsa Ñuoc Cham, de pescado, pero deliciosa como acompañamiento del pollo.
  • Mushi de pollo con salsa Masabi, demasiado picante para mí, he de decir que es lo único que no me entusiasmó.
  • Surtido de Dim Sum, más que ricos.
Segundos:
  • Pato caramelizado con semillas de sésamo, delicioso.
  • Salmón Teppan con salsa teriyaki, más rico imposible.
  • Arroz salteado con langostinos, a mí estos platos típicos asiáticos me enloquecen, pero ya la comida me sobrepasaba.

He de reconocer que la cantidad era más que considerable, para una persona que como yo, come en su justa medida, no solo por mantener la línea sino porque es saludable no saturar el estómago, pero vamos, que con eso de que un día es un día y que todo estaba buenísimo, apenas quedaron cuatro granos de arroz y algunas setas, y el pollo con salsa Masabi que apenas lo probé

De postre, Mochi de coco con chocolate. Aquí poco tengo que decir, como yo no soy nada dulcera y estaba llena, me conformé con probarlo, igualmente exquisito.

En definitiva, muy recomendable. Así que os animo a todos a que tengáis un ¡Muy feliz año nuevo chino! Y que el perro nos acompañe

¿Dónde? Calle Preciados, 33. Teléfono: 918 192 973.

Deja tu comentario

Da una calificación