Los champús sin sulfatos también eliminan el virus

Los champús sin sulfatos también eliminan el virus

 

El jabón, por su alto poder limpiador, es capaz de desintegrar la capa lipídica que recubre al virus. Pero su alto pH es muy agresivo para la piel y el pelo.
Productos 0% jabón y sin sulfatos nos protegen igualmente.

 

Llevamos unos meses viviendo de forma diferente a como estábamos acostumbrados. Todo nuestro mundo se ha vuelto patas arriba y todavía no sabemos muy bien cómo movernos en él.

Los gestos más básicos nos ocasionan preocupación y enormes dudas sobre si estaremos haciendo bien, o no, cosas tan simples como la higiene, la alimentación, el ocio, el deporte, las relaciones…

En estos días nos hemos dado cuenta de que lo básico es eso, imprescindible para la vida. Parece que tenemos que volver a aprender lo que olvidamos por hacerlo rutina y que ahora, es nuevo.

Algo tan básico como lo que nos enseñaron nuestros padres en los primeros años de vida, “lávate las manos”, hoy se ha convertido en obsesión por hacerlo correctamente. La preocupación de minimizar todo contagio ha vuelto un exceso la higiene del cuerpo con jabón, sobre todo las manos y el pelo. Pero tras dos meses de cuarentena, estas zonas aparecen resecas.

Geles y champús para neutralizar el Covid-19

Lavados continuos, incluso el cabello 2 y 3 veces al día en el caso de sanitarios, y duchas para minimizar todo posible contagio ha convertido el uso de champús y jabones desinfectantes en una agresión para la piel y el pelo.

¿Es necesario el jabón para desinfectar?

champús sin sulfatos eliminan virus

Existen productos que indican 0% jabón y sin sulfatos capaces de eliminar la capa lipídica del virus

Casi ningún champú contiene jabón en sí mismo en las formulaciones, si no que se usan tenso activos con poder de limpieza. Los más conocidos y limpiadores son los sulfatos. Estos tienen un alto poder limpiador pero pueden causar pelo áspero y reseco. Lo ideal es usar champús sin sulfatos que limpien pero que no sean tan agresivos ni con la piel ni con la fibra capilar”, comenta Cristina Jiménez, bioquímica y formuladora de los productos de Bio Sakure. Los champús sin sulfatos y con tenso activos son capaces de eliminar también la capa lipídica del virus y neutralizarlo.

Si en tu día a día no hay contacto con personas que puedan contagiarte, no es necesario lavar el cabello todos los días, solo cuando lo necesites (si sales a comprar, por ejemplo). En los hospitales el riesgo de contagio aumenta, lo que hace necesario el lavado diario.

Recuerda que todos los productos que indican 0% jabón, e incluyen tenso activos son capaces de limpiar y son más respetuosos con la piel. Esto es debido a que los jabones que se crean mediante el proceso de saponificación tienen un pH alto (alcalino) que no se acerca a nuestro pH corporal y capilar del 5,5. Por lo que, tanto para el cabello como para la piel, podrían ser demasiado agresivos. Los productos con un pH más cercano al pH corporal y capilar son los más respetuosos.

La hidratación es clave

Para hidratar el pelo, es recomendable usar siempre un acondicionador. Incluso se pueden usar sin aclarado, para que selle el cabello y retenga mejor la hidratación. Una vez por semana, se aconseja utilizar una mascarilla. De igual manera es imprescindible usar crema en las manos después de cada lavado e hidratar la piel del cuerpo tras la ducha para ayudar a restaurar la barrera hidrolipídica.

 

Solidaridad con el personal sanitario

Bio Sakure ha lanzado una iniciativa para agradecer al personal sanitario, sobre todo a los que están en la UCI y planta Covid, el esfuerzo que están realizando. Por cada venta que hacen por su web, donan champús solidarios sin sulfatos en formato sólido para que ocupen menos espacio en sus taquillas y puedan usarlo a diario.

Es un champú con ingredientes emolientes, que lo hacen limpiador pero más respetuoso y con un pH igual al nuestro. Su intención es llegar a todas las unidades posibles de diferentes hospitales de toda España. personal sanitario del Hospital de Getafe junto con nuestros champús.

 

Los champús sin sulfatos y con tenso activos también eliminan el virus

personal sanitario del Hospital de Getafe junto con los champús solidarios de Bio Sakure

Deja tu comentario

Da una calificación