De espacios y bienestar en general

De espacios y bienestar en general

En busca de balnearios, spas y algo de wellness para un fin de semana, un masaje de urgencia o un largo viaje de placer, estuve hace un par de fines de semana en Fitur. Pero sinceramente, no encontré nada que llamara mi atención, por eso no os hablé del tema. Pensé que era cosa mía, que no estaba demasiado inspirada ese día, porque en los medios de comunicación no hacían más que alabar la Feria de Turismo de este año.

El caso es que si en otras ocasiones y otras ferias me vengo cargada de información hasta las cejas, esta vez la documentación (profesional y personal junta) cabía en una bolsa de papel. Hoy, repasando dicho material he encontrado un par de lugares conocidos por mí y algún otros tanto sólo de oídas que he pensado que os pueden interesar, así que ahí van.

 

De espacios y bienestar en general

Dennis Wong

 

¡VIVA EL VINO!

Hace unos años que se pusieron de moda que bodegas de prestigio crearan espacios para el bienestar a base de tratamientos de vino. Esto tiene su razón de ser porque como ya he comentado en alguna ocasión el vino tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud así como para la piel y su rejuvenecimiento.

La filosofía de estos centros se basa en que todo lo que no se utiliza de la uva para la elaboración de los mejores caldos, o lo que queda de ella una vez elaborado el vino, se emplea para tratamientos de balneoterapia, masajes, envolvimientos. Y nacieron lugares como Hotel Spa Arzuaga (que conozco y recomiendo), el hotel Marqués de Riscal (que no me puedo permitir) y algún otro.

El que os traigo a estas páginas es el primer Spa con vinoterapia en Zamora que aprovecha los vinos de Toro. Sus tratamientos fusionan el vino de sus cepas y la naturaleza 100% pura de los aceites esenciales. Su nombre Valbusenda.

 

DESDE SIEMPRE

Las propiedades del agua mineromedicinal del Balneario de Leana en Murcia son sobradamente conocidas y nos permite realizar tratamientos tanto de salud (respiratorios, reumatológicos…) como de relax, belleza, aromaterapia… Lo mejor (también lo conozco): es un ‘pueblospa’ en el que puedes moverte a tu aire de la cabina de tratamiento a las piscinas climatizadas (en otro edificio) o al circuito Spa. Hay distintos hoteles para adaptarse a todos los bolsillos.

 

En Andorra, ideal para todos aquellos que les gusta esquiar en esta zona, podemos relajarnos después del esfuerzo en Inúu, centro wellness anexo a Caldea, y practicar el bienestar integral: sensaciones con técnicas orientales, tratamientos de belleza, agua termal, terapias destinadas al equilibrio cuerpo-mente y hasta planes nutricionales.

 

CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Porque si de escapadas hablamos, siempre llevamos algo encima, no en el spa, pero sí cuando vamos de acá para allá, porque tampoco es cuestión de estar todo el día en remojo. Alguna excursión hay que hacer. Y me llamó la atención Healthy back bag, bolsas espalda sana, diseñadas ergonómicamente para evitar los dolores de espalda, cuello y hombros. Puedes encontrarlas en Humboldt.

 

Deja tu comentario

Da una calificación