Presbicia, no se puede prevenir pero sí compensar

Presbicia, no se puede prevenir pero sí compensar

Usuarios

 

La presbicia o vista cansada afecta a más de 17 millones de personas en España. Es la incapacidad de ver claramente los objetos cercanos y con el avance de la edad muy pocas personas se libran de ella. El 67% de los mayores de 45 años la tiene.

Con la aparición de la presbicia se ven afectadas actividades cotidianas como leer, consultar el móvil o trabajar delante del ordenador. La presbicia no se puede prevenir pero sí compensar una vez aparecida para minimizar sus efectos en el día a día. Por ello, es recomendable visitar a un profesional de la visión regularmente y en especial cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas, como la necesidad de alejar los textos para poder leer con claridad.

Debido a la edad de aparición de la presbicia, ésta suele ir acompañada de miopía, hipermetropía o astigmatismo, lo que hace necesario que la corrección se realice a través de lentes multifocales que nos permitan ver correctamente a todas las distancias.

 

ojos

 

Los profesionales de la visión recuerdan la importancia de usar gafas y/o lentes de contacto, para evitar que las consecuencias de estos trastornos visuales afecten a la vida cotidiana. Actualmente existen lentes de contacto multifocales que además de ayudar a mejorar la visión, también tienen la ventaja de encajar fácilmente en la rutina diaria (ya sea en el trabajo, casa, en viaje de negocios, o incluso practicando deportes) mientras proporcionan comodidad durante todo el día.

Para un 48% de los usuarios de lentes de contacto el principal motivo para usarlas es la estética, y en segundo lugar, para el 35,5% de los usuarios aparecen la comodidad y la seguridad como motivos importantes2.

Las lentes multifocales se adaptan a las exigencias de las personas que necesitan tener una buena agudeza visual a cualquier distancia, por ejemplo, de cerca para leer, intermedia para trabajar con el ordenador y lejana para conducir, todo ello sin interrumpir la visión.

Air Optix Colors de Alcon te ofrece en una sola lente transmisibilidad de oxígeno, belleza natural y comodidad durante todo el día. Además te permite cambiar el color de tus ojos con aua nueve tonos distintos y muy naturales, desde los sutiles hasta los intensos.

Para unas lentes de contacto multifocales se deben tener en cuenta varios aspectos:

1. Es necesario tener paciencia, ya que el cerebro necesita un tiempo prudencial para “aprender” a adaptarse a las nuevas y/o diferentes prescripciones de lentes de contacto.

2. Debido a que las lentes de contacto multifocales están diseñadas para ayudar a compensar problemas de visión para todas las distancias, cerca, media y lejos, la completa adaptación a ellas requiere cierto tiempo.

3. Además, se deben escoger lentes de contacto que cuenten con tecnología para asegurar una comodidad e hidratación continua, así como una visión clara y nítida a todas las distancias y transiciones suaves entre las zonas de visión de cerca, intermedia y lejos.

4. En la actualidad existen lentillas diseñada para proporcionar una comodidad duradera mediante la liberación de agentes humectantes de la matriz de las lentes de contacto con cada parpadeo.

1 comentario

  1. No sabía que existían lentillas multifocales, me encantan. Llevo un montón de años usando lentes de contacto para mi miopía porque me resultan comodísimas, ni me entero de que las llevo y no tolero las gafas; no puedo tenerlas puestas más de un par de horas sin que me lloren los ojos. Sé que en no mucho tiempo a la miopía se me unirá la presbicia y estaba convencida de que iba a tener que llevar gafas pero habiendo este tipo de lentes ya no será necesario.

Deja tu comentario

Da una calificación