Protocolo higiénico sanitario a seguir en tu centro de estética

Protocolo higiénico sanitario a seguir en tu centro de estética

covid19

Tras el confinamiento y en plena pandemia Covid 19, volver a la peluquería o centro de estética es seguro si se sigue el protocolo higiénico sanitario adecuado.

La desescalada ya es un hecho, desde el lunes 4 de mayo podemos retornar, más o menos, a nuestras rutinas habituales. Por ejemplo, ya es posible acudir bajo cita previa a centros de estética y peluquerías.

 

Lamdors, empresa española en I+D de cosmecéutica y tecnología de estética científica, ha desarrollado pautas específicas que los centros de estética deben seguir para garantizar la seguridad de profesionales y clientes.

Siempre con cita previa

El Ministerio de Sanidad ha marcado que los centros de estética sólo podrán atender con cita previa. Llama con bastante antelación, son muchas las personas que retomarán tratamientos que abandonaron durante el confinamiento.

En esa llamada, deben hacerte un breve cuestionario para saber si has tenido fiebre o síntomas respiratorios en los últimos 14 días, o si has estado en contacto con alguien que los haya padecido. Si es así, deberás aplazar la cita.

 

En el centro

En la entrada deberías encontrar dos zonas delimitadas: una ‘sucia’ nada más entrar, y otra ‘limpia’ en la que solo se puede acceder con protector de calzado. Te tienen que tomar la temperatura con un termómetro de infrarrojos, limpiar tus manos con solución hidroalcohólica y ponerte unos cubrezapatos (peucos).

Si tienes el cabello largo, es mejor que lo lleves recogido. Lleva tu propia mascarilla, aunque si no la tienes, el centro te la ha de proporcionar.

civid 19 mascarilla

ani-kolleshi

Tienes que ser lo más puntual posible, no llegar ni mucho antes ni después de la hora porque las salas de espera están inutilizadas y solo podrás pasar directamente a cabina. No se permiten acompañantes.

Te proporcionarán la ropa desechable que necesites para el tratamiento, y tu ropa, zapatos, bolso y otros objetos (cuanto menos lleves, joyas, abalorios, mejor) se dejan en una taquilla o en bolsas cerradas. Muchos centros disponen de lavandería, en ese casó sí pueden emplear textiles reutilizables.

En cabina

Antes de entrar se desinfectan todas las superficies y utensilios. El centro tiene que proporcionarte pañuelos desechables para que puedas abrir y cerrar puertas sin necesidad de tocar los pomos con las manos.

Hay que llevar puesta la mascarilla en todo momento, salvo que te vayas a hacer un tratamiento facial. El o la profesional que te atienda también tendrá que llevar su equipo de protección individual.

covid19

Vila-Rovira protocolo verano.jpg

Después del tratamiento

Vuelve a vestirte y deposita las prendas desechables que hayas llevado en cabina en un contenedor con tapa. Los cubre zapatos permanecerán puestos en tu calzado hasta la salida. También la mascarilla.

Es preferible pagar con tarjeta o con móvil sin contacto. Si tienes que usar el datáfono, lo higienizarán antes y después. Y, si pagas en efectivo, tanto tú como la profesional deberéis rehigienizaros las manos después de tocar el dinero. Recuerda que la recepción debe contar con una mampara protectora.

A la salida, quítate los peucos y tíralos en un contenedor con tapa que habrá a tu disposición.

Los centros formados por Lamdors Global System ya aplicaban muchos de estos protocolos antes del Covid-19 -afirma Mauricio Rangel, Director Gerente de Lamdors-, sin embargo, estamos haciendo un gran esfuerzo de formación y adaptación a la nueva normalidad desde nuestra academia online mediante talleres virtuales”.

En definitiva, tenemos que perder el miedo a acudir a un salón de belleza o peluquería, están poniendo todo su esfuerzo en seguir el protocolo adecuado y han estado semanas preparándose para ello. En el caso de peluquerías:

  • desinfección de lavacabezas y tocador cada hora y antes de cada servicio,
  • toma de temperatura tanto a empleados como a clientes al entrar,
  • un tocador libre entre cliente y cliente,
  • utilización de guantes y mascarillas para todos los servicios,
  • máquinas esterilizadoras de herramientas;
  • desinfección de todos los filtros de secadores y tenacillas después de cada uso.

 

Y tú
¿te has atrevido ya a acudir a algún
centro de peluquería o estética?
Cuéntanos tu experiencia.

 

Si te gustó este tema de triste actualidad, puede que también te interese

Deja tu comentario

Da una calificación