Melena de fiesta

Melena de fiesta

Usuarios

una chica con el pelo naranja muy luminoso

Ondas, recogidos informales, moños pulidos, rizos, lisos casi líquidos… ¡Es Navidad! Días de fiesta, fin de año, quedada con amigas, cenas de trabajo, comidas con ‘los contrarios’. Es tiempo de vestir nuestra melena de fiesta.

Te contamos los estilos que más nos gustan y que recomiendan los mejores estilistas. Y, por supuesto, algunos trucos y cuidados para ir siempre con el mejor peinado sin que el pelo se resienta, que una resaca capilar es peor que un trasquilón.

 

Para tod@s los gustos

Cabellos bonitos, cuidados, hidratados y mimados,  es la primera preocupación de Cebado que, como segunda, tiene apostar por looks actuales y cómodos para cualquier ocasión.

Más brillo y efecto wet. Las rayas se desplazan de la zona central a los laterales, y los estilos se mueven entre el preppy y el punk sin perder un ápice de encanto. Colores naturales en los que la luminosidad y la cosmetología están por encima de todo.

 

 

Todo al negro

Y no nos referimos al Dress Code, sino al código de tu melena. En la nueva colección de Maison Eduardo Sánchez, Color Overdose, el protagonista es, obviamente, el color, un color como este negro brillante y pulido con aspecto casi líquido. Una melena lisa, con efecto de plumas, un corte degradado con mucho movimiento para un look inconformista que se adapta a todas las situaciones en las que queramos destacar.

 

 

El efecto mojado no es solo para el verano

Si te apetece sorprender con un estilo más sexy y atrevido, el efecto wet hot es la opción ideal. Es una de las propuestas de Anara by Ana Lérida.

Se trata de aplicar el gel fijador de efecto mojado e ir extendiéndolo por todo el pelo para mantener la melena hacia atrás. Seguidamente, con un peine puedes terminar de definir el acabado hasta conseguir el efecto deseado.

Previamente, es necesario haber cepillado bien el cabello y que la melena esté seca antes de aplicar el producto.

 

 

 

 

Recogido Retro

Algo que no puede faltar en una inspiración para fiesta. La propuesta de Yolanda Aberasturi es este recogido relajado, retro y romántico. Tan suelto como un semi-recogido y con un acabado muy flexible, en relieve de texturas casual qué intensifican la luminosidad del color.

El color, uno de los tonos top del año y con más alta vibración cromática: el cobre,  animado con un balayage de mechas en contraste que reavivan el brillo de la melena con distintos matices en claroscuro.

 

 

 

Sexy y sensible a la vez

Es una de las propuestas de la colección Global Beat de La Biosthetique. Un look con los laterales más largos que se van estrechando y ajustando hasta la nuca.

La parte superior más larga aporta forma y volumen. Proporciona movimiento, textura y permite crear un sinfín de variaciones, desde un styling rebelde a un look andrógino.

Los acentos de tonos claros de la parte delantera y más larga atraen todas las miradas y definen perfectamente el movimiento.

 

Del negro al rojo

Porque la Navidad es un juego y si decidimos apostar al rojo, es tan lícito como al negro. Y si del largo liso espejo pasamos al ondulado por encima de los hombros, perfecto. Todo está permitido, lo difícil va a ser decidirse.

La colección navideña de edición limitada de Aveda x 3.1 Phillip Lim 2022

 

 

 

Siguiendo el curso de lo natural

Nos encanta esta propuesta de Schwarzkopf Professional. La colección Homecore que desprende sencillez, una oda a la textura natural, que juega con los contrastes y con la textura.

La naturaleza no conoce los ángulos rectos, por lo que las líneas y siluetas deben redondearse y combarse. En cuanto al color, igualmente se percibe la conexión con la madre tierra. Una calidez controlada en la que domina el marrón.

 

 

 

 

 

 

The Feathered Pixie 

Indola nos sorprende con este corto, joven y energético con detalles alegres. Flequillo muy corto y puntas rotas y marcadas con el uso de una gran cantidad de producto. El Color, de base marrón intenso frío, potencia el corte atrevido.

 

 

 

 

Coletas con un plus

El salón de alta peluquería Cheska ha creado una colección de fiesta en la que destacan los recogidos, “peinados sencillos y muy ponibles, con mechones sueltos, que aportan un toque diferente”, explica María Baras, su directora Creativa.

 

Bubble ponytail con inspiración tribal. Look de fiesta con una coleta burbuja XXL.

Hemos añadido unas cuerdas que aportan un punto muy diferente, y el resultado es divertido, ideal, por ejemplo, para la noche de Fin de Año. Al dejar algunos mechones sueltos le damos un aire más fresco”.

 

 

 

Recogido trenzado romántico. 
Las trenzas siempre son un acierto y además te las puedes hacer tú misma.

 

Para quienes quieren lucir un recogido más trabajado, “se pueden ir trenzando mechones, jugando con trenzas y retorcidos, de forma que el rostro quede muy despejado pero con un toque muy romántico, con un punto incluso más primaveral, aunque sea Navidad”.

 

 

Moño bajo con perlas

Los peinados con accesorios siempre son una buena opción, en plena efervescencia navideña, a veces cuesta resistirse a decorar la melena. Las perlas serán grandes aliadas para conseguir los peinados más sofisticados.

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda, Bizkaia, propone “un moño de bailarina muy pulido, que decoramos con pequeñas perlas que vamos colocando por todo su alrededor. Para conseguir el mejor resultado, trabaja una textura lisa y sujétala detrás en una coleta. Después, enróllala para darle forma de moño, así conseguirás que el peinado sea más duradero. Puedes usar un producto de fijación media para que no quede ningún pelito rebelde, aunque otra opción es dejar algún mechón suelto, para un acabado más dulce y desenfadado. En cuanto a las perlas, si quieres un efecto más discreto, puedes añadir solo unas pocas, a modo de detalle».

 

Transforma tu look de fiesta en uno de alfombra roja 

Mario Anes, director artístico de Cotril España, explica el truco para unas ondas jugosas. «Con el cabello húmedo secado con toalla, aplicamos una pulsación de crema de fijación en la palma de la mano y distribuimos por todo el cabello. Después realizamos el styling con secador, tenacillas o planchas”.

Para un efecto Glass hair,aplicamos una pulsación y distribuimos sobre el cabello ya seco antes de pasar la plancha”.

En un recogido aplica la crema de peinado “poco a poco según vamos recogiendo o trenzando el cabello”.


Red Carpet, de Cotril
, control perfecto de cabellos rebeldes, aporta al cabello brillo, hidratación, suavidad, protección y manejabilidad, “perfecto aliado en pulir ondas, realzar las melenas rizadas y reforzar los recogidos”, concluye Mario Anes. Fórmula enriquecida con Aceite de Aguacate y Pantenol. PVP. 25,40 €.

 

Cabello bonito, cabello sano

Pero para poder lucir una melena de fiesta realmente impactante, tanto durante las navidades como todo el invierno, es imprescindible que esté sano. “Estamos viendo en el salón que hay una verdadera urgencia de recuperar el cabello y ponerlo a punto con tratamientos nutritivos y que reconstruyan la fibra capilar, que está muy castigada”, afirma María Baras.

Es fundamental rehidratarlo y nutrirlo para que pueda fortalecerse y soportar el invierno en las mejores condiciones”. Destaca, de cara a estas Fiestas, la terapia de aminoácidos, que en un tiempo récord (20-30 min) consigue resultados inmediatos para un cabello rejuvenecido y brillante al instante. Una inyección de aminoácidos, ácido hialurónico, aceites esenciales y mantecas vegetales puras de origen botánico que aportan una hidratación profunda a la fibra capilar.

 

Y esto es todo, espero que os hayan gustado nuestras propuestas de peinado y cuidados para un cabello sano. En cualquier caso, Belleza eres tú quiere recordarte que lo más importante es que disfrutes y pases una

1 comentario

Deja tu comentario

Da una calificación