Consigue el look de los Globos de oro

Consigue el look de los Globos de oro

Usuarios

Alison Brie

 

La 75 edición de los Globos de Oro, los primeros premios del año a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, se celebraron el pasado domingo en Los Ángeles. El color por excelencia fue el negro, como reivindicación ante el acoso sexual en el mundo cinematográfico y para pedir el cese de los abusos a las mujeres. Ello no impidió que la belleza imperara en toda la ceremonia porque no hay que olvidar que vestirse y maquillarse, lucir un exquisito look y presumir de rostro y figura no significa ser cosificada. Todas tenemos derecho a dar nuestra mejor imagen y ganarnos el respeto como personas. Por eso, si quieres conocer los secretos de las estrellas de la alfombra roja, no te pierdas nuestros consejos.

 

Dakota Jonshon, Diane Kruger y Jessica Biel sobresalieron con un maquillaje natural con efecto glow, que realzaba sus tonos de piel con un toque de color rosado en labios y mejillas. Para conseguirlo, utilizaron un tratamiento iluminador previo con el que dar luz y brillo al rostro, una base de maquillaje ligera efecto segunda piel, un colorete líquido para aportar rubor a las mejillas y un labial que imita el color rosado y natural de unos labios juveniles.

 

Efecto Glow

Para conseguirlo usa una prebase iluminadora. “Preparar la piel antes de una larga noche es la diferencia entre tener un aspecto lustroso o apagado. Con un suero base con efecto glow conseguiremos iluminar y preparar el rostro antes de la aplicación del maquillaje, hidratando la piel al instante y minimizando pequeñas imperfecciones que con solo con una base de maquillaje quedarían a las pocas horas al descubierto”, recomienda Gloria Montero, Training Manager de Medik8. Te recomendamos un aceite facial seco, ultrasedoso rico en vitamina C, con poder antioxidante, para hidratar y reparar, para resaltar aquellas partes más llamativas del rostro.

 

Segunda piel

El secreto está en usar un maquillaje natural y ligero que se funda con la piel sin esfuerzo para crear un resplandor luminoso y fresco.“El efecto segunda piel cada vez está más de moda entre las celebrities. Las bases demasiado cubrientes o espesas están quedando atrás, ya que, aunque de primeras cubran mejor las imperfecciones, pueden crear acartonamiento y pesadez en el rostro pasadas unas horas. Con una base de maquillaje ligera conseguiremos un efecto natural adaptado a las necesidades de nuestra piel y dando al rostro muchísima más juventud y flexibilidad”, afirma Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

 

Toque de color en mejillas y labios

El truco para mostrar una piel joven es aportarle brillo y un color natural a las zonas más atractivas del rostro como son las mejillas y los labios. El tono imprescindible para conseguirlo es el rosado o bermellón para definir un look cálido y juvenil“, afirma Raquel Gonzalez. Un colerete líquido da forma a las mejillas, aportando un color juvenil y saludable. Define los pómulos y al fundirse con la piel imita el color natural del rubor. En los labios, un color rosado natural y bermellón consigue un aspecto juvenil.

 

Alison Brie estilo Audrey Hepburn

Labios rojos, mirada limpia, collar en cascada de Bulgari, un reloj de serpiente y lo que parece ser un vestido negro pero en realidad es un ajustado corpiño con unos pantalones anchos. Para continuar con ese toque Audrey, Peter Butler, estilista de celebrities, utilizó los productos de Leonor Greyl y se decantó por “un moño alto con flequillo lateral y grandes cantidades de spray fijador (como si se nos fuera la vida en ello) porque el cabello de Alison está cortado tipo Shag por su papel en GLOW, y no quería que ningún pelito se soltara. Por si acaso, le di a Alison algunas horquillas para que las pudiera llevar en su bolso por si las necesitaba más tarde. Iba increíblemente elegante”.

¿Cómo lo hizo?Comencé pulverizando Spray Structure Naturelle sobre el cabello limpio, aún húmedo, y utilicé un cepillo Mason Pearson para conseguir más volumen. Para su papel en GLOW se ha hecho una permanente, además de llevar muchas capas cortas, y queríamos suavizar este efecto el máximo posible. Con una plancha suavicé y domé aún más el cabello. Luego cogí una gota del tamaño de un guisante de Eclat Naturel para conseguir más brillo y control. Subí el cabello todo lo alto que pude sin que quedaran capas sueltas para fijar el moño y dejé el flequillo suelto, con un efecto lateral. Como toque final, empapé su cabello con laca para que no se soltara”.

 

Emma Watson sorprende con sus baby bangs

El flequillo ultra corto de los años 60 vuelve a primera plana de la actualidad gracias a la actriz británica. “Este flequillo rejuvenece las facciones de modo inmediato, pero no es para todo el mundo: sienta bien a los rostros muy simétricos y de rasgos suaves”, dice Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez. El curtain fringe o ‘flequillo cortina‘ sigue de plena actualidad, como han demostrado Lily James, Dakota Johnson o Halle Berry, pero si había un look que llamara la atención, ese fue el de Emma Watson. La actriz británica ya mostró su nuevo look en una imagen de Instagram, y ahora, sobre la alfombra roja de los Globos de Oro. En esta ocasión, Emma combinó su nuevo flequillo con un recogido que dejaba mechones sueltos alrededor del rostro. Eduardo Sánchez explica: “al dejar caer estos mechones enmarcando la cara, se suaviza el look y se consigue un efecto muy suave, delicado. El secreto de los baby bangs es cortar el flequillo a mitad de la frente y hacerlo desfilando sus puntas, para darle movimiento y un aspecto fresco. Además de ser recomendable para rostros de facciones suaves, es importante tener una frente ancha para lucir este tipo de flequillo, para que haya una distancia que permita mostrar el juego del cabello”. Emma Watson no es la única actriz que ha mostrado este nuevo flequillo: Alison Sudol también lo lució, en este caso acompañando en un long bob en un suave rubio miel.

2 Comentarios

  1. A mí lo del flequillo ultra corto no termina de convencerme. Será porque hace algunos años, a alguien se le ocurrió decirme, yo te corto el flequillo, ya verás qué bien. Me lo dejó como lo tiene Emma Watson en la foto. ¡Qué horror! Tal vez era porque no estaba de moda y se veía raro, o porque hay caras y caras, no sé, pero creo que desde entonces no he vuelto a tener flequillo. Es el único corte con el que no me atrevo. Madre mía, qué fea estaba.

    • Probablemente no era el momento adecuado. Además es cierto que hace años el flequillo tan corto no estaba de moda, y eso a veces hace que las cosas no se vean con la misma perspectiva. También hay que tener en cuenta que siempre debemos ponernos en manos profesionales, sobre todo para cambios de look radicales. Pero te recomiendo que pruebes, a veces tenemos en la cabeza traumas pasados que no son reales, pregunta a un estilista cómo te quedaría. En general, el flequillo rejuvenece muchísimo y ayuda a tapar arrugas. Y siempre queda el consuelo de que si no aciertas, el pelo siempre crece, y hay trucos para ‘embellecerlo’ durante el proceso: a un lado, hacia atrás, con horquillas… Sé valiente y ¡atrévete!
      Un saludo y gracias por estar ahí

Deja tu comentario

Da una calificación