¡Feliz Halloween!

¡Feliz Halloween!

halloween

Feliz Halloween. Una fiesta que, como todas, me encanta. Me da igual si es importada o no, si celebramos la noche de muertos o simplemente nos reunimos a contar historias de miedo con cara de zombis; es una ocasión como otra cualquiera para pasar un buen rato con quienes nos apetezca. Y si nos convertimos en seres de ultratumba por unos momentos, mejor, espantemos los malos espíritus.

Halloween es la mejor ocasión para pasar una noche de miedo con cara de zombi o de catrina. Convertirse en seres de ultratumba no es difícil, a veces lo más complicado es

 

Retirar todo el exceso de maquillaje sin dañar la piel

Kat Von D Beauty

Previo al maquillaje es muy importante una buena hidratación. Además de fijar y favorecer el maquillaje más monstruoso, evitará que este penetre y ensucie la piel más de lo debido. Acabada la fiesta, tómate tu tiempo para hacer una doble limpieza. Elimina primero el maquillaje de ojos con discos de algodón y una solución micelar o bifásica que arrastre toda la suciedad. Repite el gesto con diferentes discos tantas veces como sea necesario, hasta que el algodón aparezca completamente limpio.

Haz lo mismo con el maquillaje de labios. Después será la hora de limpiar el rostro, cuello y escote si también lo has maquillado, siguiendo el mismo proceso. Disco con agua micelar o aceite bifásico con movimientos suaves del centro hacia fuera. Cuando los algodones salgan limpios, aplica una leche  o espuma limpiadora por todo el rostro, nunca antes, o emborronarás toda la pintura dificultando el proceso. Para terminar, aclara o retira con tisú, tonifica e hidrata la piel en profundidad.

Copia el maquillaje que te inspire pero no olvides jugar con pestañas y cejas para dar al look un aspecto más realista. Y, por supuesto, no olvides el cabello ¿Te apetece convertirte en una

 

Catrina mexicana

halloween

Desde David Künzle Fuencarral nos comentan cómo conseguir un peinado espectacular para disfrutar de la noche más terrorífica del año. Se trata de marcar la diferencia con un look espectacular y único: “nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos y tradicionales que han popularizado por todo el mundo. Para conseguirlo, basta con rizar todo el pelo con plancha o tenacilla y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior, dejando si quieremos algunos mechones sueltos para dulcificar el peinado”.

 

Escuadrón suicida


Otro referente actual por halloween es el personaje de Harley Quinn en la película El Escuadrón Suicida, interpretado por Margot Robbie: “Es un look divertido, alocado y sexy que consta de dos mechones de su melena rubia, sueltos en la parte frontal a los lados y con raya en medio, junto a dos coletas sueltas a cada lado y de colores distintos, concretamente de color rojo lavado la derecha, casi rosa, y tonos azules la izquierda”. Para conseguir el look, sugieren usar dos sprays: “uno rosa y otro azul, pero si el pelo está muy poroso, mejor aplicar antes un protector para evitar que el pelo quede coloreado al retirarlo con el lavado”.

 

Muerto viviente

Zombi

Un clásico que no puede faltar en la noche del 31 de octubre, el look zombie, esos monstruos provocados por virus, bacterias y nanorobots cuyos cuerpos se descomponen conforme van caminando, dejando un reguero de partes de sí mismos en descomposición a su paso: “Para parecer uno de ellos, el método más fácil  aplicar en el cabello una mezcla de fijador con un poco de talco o ceras de peinado. También para que tenga un mayor realismo, podemos adherir con un poco de fijador o con una horquilla, unas briznas de paja o incluso unas telas de araña falsas”.

 

Telarañas en las pestañas

Nada complementa mejor un peinado de espanto que unas cejas desaliñadas  o muy marcadas, con ojeras como recién salidos de la tumba, y unas pestañas extralargas con el diseño más adecuado para el disfraz que llevemos, gótico, veneciano, de vampiresa o serial killer. La firma Nouveau Lashes apuesta por unas pestañas de tira tuneadas “conforme al disfraz que elegido, con plumas, gotas de sangre o telarañas. Tenemos que hacer el diseño antes de ponérnoslas, dentro de la cajita en la que vayan, pegando los accesorios con adhesivo de pestañas. Con la máscara, se van uniendo la tira
y las pestañas naturales”. Si hablamos de cejas, lo más apropiado es maquillarlas para marcarlas aún más con el objetivo de acercarnos al personaje de nuestro disfraz, o bien dibujar a partir de estas, creando formas o figuras.

¿Has decidido ya tu disfraz? ¿Y tu maquillaje? ¿Por qué no nos lo cuentas?

Deja tu comentario

Da una calificación