¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

Usuarios

Sí, desde Belleza eres tú, os deseamos que hayáis pasado una deliciosa noche. Y por supuesto un feliz 25 de diciembre. No sé si alguien estará hoy al otro lado de la red, pero me gustaría aprovechar un día tan especial para recordaros que Belleza no es frivolidad. Y como muestra, algún ejemplo de la solidaridad de grandes, y pequeñas, marcas, con los más desfavorecidos, así como con el medio ambiente y el trabajo en equipo.

 

CONTRA LA DESNUTRICIÓN

Hasta el 24 de diciembre, con cada pedido hecho en Clarins.com, de cualquier importe, se han distribido 10 comidas a niños con malnutrición. En 2012, gracias a esta campaña, 181.600 niños en todo el mundo tuvieron una comida. Este año no sabemos todavía el número de comidas porque la campaña terminó ayer, pero seguro que también son muchas.

 

FRENO A LA DEFORESTACIÓN

Por 6º año consecutivo, Aveda compra papel de lokta para su colección de Navidad, 12 cofres de regalo de edición limitada con productos de la marca. Cada cofre regalo está adornado con papel de lokta. Esta acción sirve para impulsar la industria local, sustentando a las familias y poniendo freno a la deforestación de la región.

El éxito de Sita. Gracias a la elaboración de papel dispone de un futuro mejor y de los medios para escolarizar a sus hijos, lo que les ofrece más oportunidades. Toda una historia de éxito.

La compra durante 6 años de papel de Nepal ha creado empleo para más de 4.900 productores de papel para producir más de 1.400.000 hojas de papel de lokta lo que ha generado los ingresos necesarios para el sustento de unas 2.400 familias, permitiéndoles comprar alimentos y ropa, reparar las goteras de los tejados y escolarizar a sus hijos.

 

 

COMERCIO JUSTO

El karité que René Furterer incluye en su nuevo cuidado Noche capilar (26 €) llega desde Burkina Faso, el corazón de África. Gracias a la colaboración con una pequeña manufactura burkinesa se obtiene un principio activo de excelente calidad (certificado Ecocert Bio y ESR – Equitativo, Solidario, Responsable), pero lo más importante es que se realiza mediante un comercio justo que ayuda a desarrollar la economía de Toussiana, la pequeña aldea donde se recolecta el Karité Ético.

 

 

POR LA SONRISA DE UN NIÑO

La 5ª Edición Limitada Solidaria de Navidad de Khiels, este año cuenta con el artista neoyorquino Eric Haze. Incluye: Creme de Corps, Ultra Facial Cream y Ultimate Strength Hand Salve. En España, el 100% del beneficio recaudado por la venta de estas formulaciones se destinará a la Fundación Pequeño Deseo, con la que Kiehl’s  lleva colaborando desde su llegada a España.

Por otra parte, esta misma firma donará el 100% de los beneficios recaudados con su Edición Limitada de Midnight Recovery Concentrate, personalizada por la reconocida cantante norteamericana Alicia Keys. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un proyecto solidario que destinará sus fondos a la organización Keep a Child Alive, de la que la cantante es co-fundadora, para conseguir un trato digno, atención y apoyo a los niños y familias afectadas por el VIH.

 

MUJERES PROTAGONISTAS

La marca de alta cosmética natural ecológica Tasia Mani, cuenta con procesos integrales que respetan la tierra, la naturaleza y los animales. Suman al comercio justo el aceite del árbol de argán de Marruecos cultivado en una reserva de la biosfera y se comercializa con una cooperativa femenina, lo que contribuye a apoyar el desarrollo económico local y el empoderamiento de la mujer, dándole así el papel protagonista que merece en este tipo de comunidades.

 

 

 

Belleza eres tú os desea ¡Feliz Navidad a todos!

PGV
 

1 comentario

  1. Que bonito el que grandes marcas también pongan su granito de arena.

    Por cierto, el papel lokta, es impresionante, me encanta.

    Un beso

Deja tu comentario

Da una calificación