¿Sabes cómo te afecta la celulitis a nivel genético?

¿Sabes cómo te afecta la celulitis a nivel genético?

Usuarios

 

Si has probado todo y más para minimizar tu celulitis sin éxito, es posible que no estés siguiendo una rutina adecuada para tu tipo de celulitis. Para combatirla de forma efectiva debes descubrir cómo te afecta a nivel genético.

Los laboratorios onegenlab analizan y estudian los genes relacionados con la celulitis, es  decir, aquellos que tienen que ver con:

  • la rotura de la capa superficial de la piel, causante de las ondulaciones;
  • la variante relacionada con la estabilidad de las fibras musculares;
  • el nivel de presión sanguínea y la predisposición a retener líquidos en el organismo;
  • las variaciones que causan una baja capacidad antioxidante y las probabilidades de acumulación de grasas así como la formación del efecto ‘piel naranja’;
  • la inflamación venosa;
  • el nivel de colágeno.

La celulitis es seguramente una de las mayores preocupaciones estéticas para todas  las mujeres, ya que el 98% de ellas la sufre. Sin duda el mejor remedio para contrarrestarla es seguir una dieta saludable, hacer ejercicio, no fumar ni beber alcohol, usar cremas anticelulíticas adecuadas y realizarse tratamientos cosméticos como los masajes drenantes.

Estas técnicas ayudan a todas las personas, sea cual sea su tipo de celulitis, pero conseguir resultados más efectivos requiere crear una rutina anticelulítica personalizada conociendo y teniendo en cuenta la genética en la aparición de celulitis.

 

Test de ADN Celulitis

Con el test de ADN Celulitis es posible conocer el tipo de celulitis específico de cada persona, teniendo un estudio pautado de los genes relacionados con la dolencia y así poder usar productos y tratamientos cosméticos más efectivos para cada uno, logrando mejores resultados.

una mano aplicando crema sobre un muslo celulítico

cottonbro

Gracias a este test genético, se puede escoger suplementos nutricionales, cremas, ejercicios y tratamientos en cabina más eficaces, en base al ADN, además de contar con recomendaciones y un listado de alimentos que te ayudarán a combatirla.

La celulitis es una enfermedad metabólica que actúa de forma distinta en el cuerpo de cada persona, es por ello por lo que, si analizamos el origen de esa celulitis y el tipo, podremos brindarles a los usuarios cremas y tratamientos muchos más eficaces”, comenta Daniel Soronelles genetista de onegenlab.

El test de ADN Celulitis estudia, en detalle, los genes implicados en la formación y acumulación de celulitis, con el objetivo de determinar el origen y los tratamientos más efectivos en cada caso. La prueba analiza de forma precisa los 10 genes reguladores y 30 variaciones genéticas relacionados con la formación de celulitis para determinar cómo inciden en su aparición. En concreto para la celulitis, existen diferentes procesos biológicos que se originan en nuestras células a partir de la información genética que contienen.

Una vez realizado el test y analizados todos los factores y obtenidos los resultados genéticos, en un plazo 3 semanas aproximadamente desde que se recibe la muestra de saliva en el laboratorio, se diseña, en base al ADN, una pauta con recomendaciones para evitar y reducir la celulitis según las necesidades reveladas por la genética de cada usuario, recomendando cremas y tratamientos anticelulíticos personalizados.

El análisis genético cuesta 120 € y te proporcionan el informe de resultados, qué tratamientos cosméticos son los más efectivos en base a tu genética y al tipo de celulitis.

 

Eliminarla no, mantenerla a raya Sí

 

unas nalgas generosas en un body blanco.

Ron Lach

Es cierto que la celulitis no se cura, pero conociendo bien el origen del problema es más fácil atacarlo, y así poder obtener resultados eficaces para lucir una mejor piel. Conociendo nuestra genética podemos adaptar nuestras rutinas de belleza, alimentación, hábitos de vida, y sobre todo elegir qué productos realmente nos van a beneficiar para conseguir esa figura tan deseada, ya que el mercado ofrece infinidad de productos pero no todos actúan dirigidos al mismo foco de origen, por lo tanto nuestra expectativa de tener éxito mejorará utilizando un tratamiento con un conocimiento previo de qué es lo que nos está produciendo.

Con el estudio en la mano es fácil recomendar un listado de tratamientos para prevenir la celulitis, seleccionados en base a los resultados genéticos. Así como productos específicos según la genética, en función de sus debilidades y destinados a prevenir de la mejor manera posible la aparición o desarrollo de la celulitis.

 

A partir de los 18 años

La celulitis está escrita en los genes, y descubrir a tiempo lo que dicen de ti, puede mejorar su eficacia contra ella. Los factores que la provocan son varios, sobre todo la padecen más mujeres que los hombres, el principal factor son los desequilibrios hormonales, las alteraciones del ciclo menstrual, el inicio de la menstruación, en definitiva, la herencia también determina la predisposición a desarrollar la celulitis.

La prueba puede hacerse a cualquier edad. Como se trata de un análisis genético no hace falta repetir el análisis al cabo del tiempo ya que los genes son únicos y no cambian durante toda la vida.

Procesos como por ejemplo el metabolismo de la Angiotensina que analiza la mutación en la producción de AGT para establecer el nivel de presión sanguínea y la predisposición a retener líquidos en el organismo; la inflamación de la piel analizando la tendencia genética inflamatoria y el mal riego sanguíneo derivado de una mutación del gen; la Hipoxia que analizan variaciones en el gen para conocer si hay probabilidad de acumulación de grasas y una incorrecta formación de los adipocitos, causantes del efecto ‘piel de naranja’, la oxidación y la hipertrofia tisular, la síntesis de colágeno, la estabilidad de fibras conjuntivas o incluso la masa muscular de estas zonas tan concretas y difíciles de controlar solo con el ejercicio y la alimentación.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Da una calificación