<h1>Juana Acosta </h1> <h2><em><strong>“Belleza es disfrutar de los pequeños milagros cotidianos”</strong></em></h2>

Juana Acosta

“Belleza es disfrutar de los pequeños milagros cotidianos”

Usuarios

 

primer plano de Juana Acosta de medio perfil

 

Incansable trabajadora, disfrutona de la vida, de la Dolce Vita que inmortalizara Federico Fellini en su célebre película. Hoy hablamos con Juana Acosta de lo que para ella es la belleza, cómo se cuida y luce siempre tan espléndida, en el restaurante Matto Madrid con motivo del lanzamiento de Velvet, la nueva crema de licor de la marca Disaronno, icono de la Dolce Vita, de la que la actriz colombiana ha sido madrina.

Hago deporte e intento alimentarme bien, pero creo que la belleza y el cuidado personal viene de dentro. Ahora estoy en un muy buen momento tanto en lo profesional como en lo personal y eso se nota en el aspecto” es lo primero que nos cuenta Juana Acosta, la intérprete de, entre otros, Perfectos desconocidos y Lobo feroz.

Aunque no para de trabajar, asegura que se organiza bastante bien y tendrá las vacaciones que se merece. “Acabo de terminar El perdón, mi espectáculo de danza teatro, 80 funciones, dos temporadas en el Bellas Artes. He estado en el festival iberoamericano de teatro de Bogotá y ahora se estreno mi primera película como productora en la que también soy protagonista, ‘Del otro lado del jardín’, adaptación de la novela del autor colombiano Carlos Franz. Hemos rodado en Bogotá y Medellín, y se estrenará en julio para HBO».

Juana actúa, baila y también produce. Cálite Films es la productora que tiene con su hermana en la que cuentan historias de mujeres. “Hemos producido El perdón, mi espectáculo. Ahora mismo tenemos entre manos cinco proyectos, cuatro series y una película, de las cuales hay dos derechos de libros que hemos comprado y dos series originales creadas por nosotras. Estamos con las voces femeninas, descubriendo grandes historias”.

Y a la par ensaya en París su próxima película, con el director Jean-Christophe Meurisse, que en septiembre rodarán en Córcega. Con tantas idas y venidas, proyectos y búsqueda de interesantes situaciones ¿tiene tiempo para cuidar su piel? ¿Cómo lo hace?

Cada vez soy más generosa con las cremas

¿Qué cómo cuido la piel? Me desmaquillo todos los días y me aplico mis cremas, con la edad cada vez más, soy bastante generosa con este gesto. Además, me hago radiofrecuencia en cabina una vez al mes. Me gusta mucho Felicidad Carrera, por la filosofía que tienen de belleza natural”.

Una vez al año se hace Ultherapy, “me gusta mucho este tratamiento porque es súper fuerte”. Ultherapy es un procedimiento no quirúrgico que realiza un lifting natural, efectivo y seguro aprobado por la FDA; son ultrasonidos focalizados de alta intensidad capaces de producir un calor controlado en los tejidos y regenerar el colágeno a nivel profundo en el rostro (puede ser por zonas, como la periocular), cuello y papada.

Prueba y error

En cuanto a pinchazos, he probado varias cosas, pero para mí es difícil porque tengo la cara muy angulosa y cualquier cosa que me pongo se me nota muchísimo y no me gusta. Entonces intento evitarlo lo máximo posible. Hay otro tratamiento que sí me hago dos veces al año que es Luz pulsada, IPL, que me quita las manchas y activa el colágeno”.

A sus 46 años sabe que necesita un extra de cuidados y por eso investiga distintos tratamientos. “He probado el ácido hialurónico, el que no rellena, que solo hidrata, pero aun así se me nota. Por eso cada vez me decanto más por aparatología”.

¿Y como cuida su melena?

Tengo una herencia familiar espectacular, toda mi familia tiene pelazo. Eso sí, voy mucho a la peluquería, cada dos meses mi amigo Gabriel Llano, al que voy desde hace más de diez años, me hace un tratamiento de hidratación. A veces los fines de semana me dedico más tiempo yo en casa también a cuidarlo con mascarillas o ampollas específicas regenerativoas. Ahora me lo estoy dejando largo porque para la última serie me lo corté y me lo había teñido de rubio. Tengo un pelo muy poroso y muy resistente que me permite hacer cambios de look todo el rato. A ver ahora para la próxima peli que me piden”.

¿Qué es belleza para Juana Acosta?

«Tiene que ver con actitud, con sentirse muy bien. Yo soy una mujer que busca la belleza en el día a día, en los pequeños milagros cotidianos. Me levanto por las mañanas y ver mis flores (soy una loca de las plantas) me aporta tanta felicidad que me da belleza. Sí, belleza es disfrutar de los milagros cotidianos”.

¿Y cómo se relaciona con el alcohol?

Juana Acosta en una terraza al aire libre vestida de negroMe gusta un buen licor como este (Disaronno Velvet) que me parece delicioso. Tiene un sabor muy agradable, como aterciopelado, que me gusta, y un toque ácido que me apasiona. Aporta ese concepto de la Dolce Vita y por eso han querido que yo me vincule con la marca, porque es un concepto que va conmigo. La Dolcce Vita es el lujo entendido como unos zapatos buenos, un rato con tu familia…”.

La actriz ha prestado su imagen al licor italiano. Velvet. Una crema de licor low alcohol, Disaronno, que aúna el carácter distintivo del licor a base de almendras con la cremosidad y las notas aterciopeladas de un producto que se presenta en una forma icónica y un elegante atuendo completamente blanco. Su gusto, suave y duradero, se potencia con hielo.

juana acosta con una copa de velvet en la manojunto a botellas del licor

3 Comentarios

Deja tu comentario

Da una calificación