Hablamos con Margo Marrone, fundadora de la marca de cosmética orgánica The Organic Pharmacy, una firma con conciencia ecológica que prácticamente acaba de llegar a España de la mano de BoMonde. Es homeópata, farmacéutica, química, madre, esposa, emprendedora… Una gurú de la cosmética orgánica que nos cuenta cómo y por qué llegó hasta ella.
«Mi historia comienza hace más de 25 años cuando era una niña y pasaba los sábados en la farmacia local. Fascinada por las filas y filas de botellas de color ámbar, veía cómo las personas pedían ayuda al farmacéutico y éste mezclaba hábilmente medidas de esas botellas que recubrían las estanterías.
Me decidí a estudiar farmacia y seis años después me embarqué en mi carrera como farmacéutica especialista en medicina natural. Varios años después descubrí la homeopatía, una forma de medicina que cambió completamente mi vida y la de mi familia.
Como farmacéutica homeopática tuve la oportunidad de embarcarme en un viaje que finalmente me ha llevado a crear The Organic Pharmacy, una extensión de mi propia vida y la de mi familia. Con el estudio de la homeopatía me di cuenta de lo que significaba la palabra «Orgánica». Descubrí el nivel de pesticidas tóxicos utilizados en los alimentos y en cosmética. Y decidí usar mi conocimiento en medicina natural, homeopatía y farmacia para crear un paraíso libre de químicos, un lugar donde el conocimiento experto sobre el bienestar, las hierbas y los remedios homeopáticos son fácilmente disponibles. Mis principios son muy simples, los mejores ingredientes orgánicos, asesoramiento especializado honesto, servicio de calidad, productos muy eficaces y un entorno propicio.
Nuestra primera tienda se abrió en 2002 en la calle de moda de Chelsea Reyes y muy pronto tuvimos completa sinergia con nuestros clientes. Siguieron más tiendas en Londres y en 2008 abrimos nuestra primera tienda en Los Angeles.
Hemos demostrado al mundo que es posible elegir un producto orgánico que es agradable a la vista, lujoso de usar y más eficaz que sus equivalentes sintéticos, sin comprometer la salud o belleza. Algunas veces puede suceder que cuando se cambia a nuestra marca, The Organic Pharmacy aparezca una especie de reacción alérgica. Esto es, simplemente, que la piel se está limpiando de los residuos petroquímicos. Por favor, espere un mes y verá cómo la piel se adapta».
Me parece una idea genial lo de los productos orgánicos. Yo estoy segura de que muchos de los problemas de salud que tenemos hoy en día se deben a los pesticidas y a los químicos presentes en la comida, en los detergentes, en las cremas y en todo tipo de productos que consumimos cada día.