Cáceres, ciudad gastronómica

Cáceres, ciudad gastronómica

 

Este año, la ciudad extremeña, además de su patrimonio monumental, ostenta la capitalidad gastronómica española, un buen motivo para hacer una escapada y disfrutar de un paseo por esta ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad.

 

Un paseo por su casco antiguo salpicado de arquitectura romana, árabe, gótica y renacentista, palacios señoriales y torres de la muralla, te abrirá el apetito para que más tarde puedas deleitarte con su gastronomía.

ayuntamiento de caceres

La cocina de Cáceres

La cocina de Cáceres es fruto de la fusión de muchas tendencias, sefardita, monacal, pastoril, y transfronteriza.

Siempre hubo una cocina monacal y palaciega, más señorial y sofisticada experta en platos de caza y algunos pescados y otra más popular, la cocina de pastores y gente del campo, de platos humildes y contundentes como la caldereta de cordero, cochifritos y especialmente las migas.

jamón

queso de caceres

torta del casar

Los productos siempre de primera calidad con 8 Denominaciones de origen , su exquisito jamón ibérico, su Torta del Casar, que untada en un pedazo de pan es irresistible, el aceite de oliva, el pimentón de la Vera y por supuesto las cerezas del Jerte, que embellecen el valle en primavera y nos ofrecen sus mejores frutos.

cerezas jerte caceres

 

 

 

 

 

 

 

En la zona antigua, Plaza Mayor y alrededores, hay numerosos bares de tapas donde puedes probar estas delicias.

plaza mayor de caceres

Plaza Mayor

La gastronomía ha subido de nivel, sobre todo desde la apertura del restaurante Atrio, con dos estrellas Michelín, establecimiento cuidado al máximo que cuenta con una de las mejores bodegas del mundo.

torre de sande caceres

Torre de Sande

 

También en la parte monumental, encontramos Torre de Sande. Está en una casona-palacio del siglo XIV, un marco precioso.

Y no nos olvidemos de los dulces conventuales, de los mejores que se pueden probar en el Convento de las Jerónimas que elaboran perrunillas y alfajores y el Convento de San Pablo con sus famosas yemas.

En Cáceres no sólo disfrutarás de la gastronomía, también tiene una variada oferta de ocio y cultura, recuerda que estás en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que ha sido elegida por “The New York Times” como uno de los destinos que hay que visitar en 2015.

caceres

 

Algo más

Si quieres saber más sobre la ciudad, pregunta en las oficinas de turismo, sobre las diferentes rutas que puedes hacer. Además hay cinco aplicaciones móviles que te puedes descargar . También puedes escuchar el programa de radio nacional Cáceres, capital española de la gastronomía 2015 donde te hablan de los productos de la zona y te dan recetas muy interesantes.

1 comentario

  1. Sin duda, los productos gastronómicos con denominación de origen extremeños son los complementos perfectos para animar a la gente a pasar unos días de vacaciones en esta tierra maravillosa y, más en concreto en la preciosa ciudad de Cáceres.

Deja tu comentario

Da una calificación