Encantos del Cabo de Palos

Encantos del Cabo de Palos

 

El Cabo de Palos está situado en aguas del Mediterráneo, en la costa murciana, coronado por un imponente faro, rodeado por bellos acantilados y pequeñas calas de aguas transparentes, donde poder darte un baño y refrescarte en esta calurosa época del año. Cala Túnez, Cala Las Escalerillas, Cala Fría, son algunas de las que podrás encontrar bordeando esta abrupta costa.

cabo-palos

Sus aguas forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Isla Hormigas por su biodiversidad, es una zona muy frecuentada por buceadores.

 El Faro de Cabo de Palos.

 faro del Cabo de Palos

Sorprende el imponente Faro que se enclava en el punto más alto de una roca, se construyó en 1865 debido a la peligrosidad de la zona para la navegación. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y este año cumple 150 años de su edificación.

A lo largo de la historia, esta zona ha sido también escenario de varios naufragios, uno de los más importantes, el del transatlántico italiano “El Sirio” en 1906, considerado el mayor hundimiento civil del país, en el que murieron al menos unas 500 personas.

Submarinismo

La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas es una de las áreas de mayor diversidad subacuática de Europa, por su belleza y buena conservación, sus algas, corales, e inmensa variedad de peces ha recibido el título de mejor destino de buceo del continente europeo 2015.

Desde hace tiempo es uno de los destinos preferidos para la práctica del submarinismo en España.

Hay numerosas escuelas donde los amantes de este deporte podrán iniciarse o seguir formándose en cursos de buceo.

El Pueblo

El pueblo, perteneciente al municipio de Cartagena, en origen un poblado de pescadores, es hoy principalmente una localidad turística con un pequeño paseo junto al puerto flanqueado por bares y restaurantes típicos en casitas bajas. Hay que probar el caldero, un arroz elaborado con pescados de la zona de sabor intenso, típico del Mar Menor y que debe su nombre al recipiente en que se cocina.

El Cabo de Palos tiene múltiples atractivos, es el sitio ideal para admirar la espectacular geografía de la Manga del Mar Menor, la construcción masiva ha deteriorado las vistas de la zona, pero si miras hacia el mar disfrutaras de la belleza de una costa virgen, pequeñas calas bordeadas de piedras afiladas y al frente la silueta brumosa de las Islas Hormigas.

Encantos del Cabo de Palos

lanchas en cabo palos

 

Deja tu comentario

Da una calificación