Vuelve a Londres por Navidad

Vuelve a Londres por Navidad

 

Londres es una de mis ciudades favoritas, quizá porque fue la primera ciudad que conocí fuera de España y desde entonces siento una atracción especial por ella y siempre me apetece volver. Londres tiene algo que engancha, los parques, los museos, los pubs, sus autobuses de dos pisos… Hay tantas cosas que ver y hacer, que sería interminable enumerarlas, son muchas las razones para hacer una escapada a esta ciudad multicultural donde vas a disfrutar de ocio, cultura, compras y hasta gastronomía.

 londres

 

Lo imprescindible

Cuando llegues tienes que darte una buena caminata por el centro y recorrer los lugares más emblemáticos, un paseo a la orilla del Támesis viendo las casas del Parlamento, Westminster, Picadilly Circus, el Cambio de Guardia… son zonas muy turísticas, que siempre están concurridas y no conocen la temporada baja, pero hay que pasearlas.

También tendrás que acercarte hasta el Puente de Londres y ver los edificios de arquitectura contemporánea de la zona, el Ayuntamiento, el “Pepino” o The Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Su arquitectura es espectacular y merece la pena subir al mirador, aunque el precio es elevado.

The View from The Shard

 

Si te gustan las alturas, no dejes de subir al London Eye, la supernoria, que con sus cabinas acristaladas, te permite ver una amplia panorámica de la ciudad y tomar fotos desde un sin fin de angulos y alturas.

 

Museos y galerías en Londres

Los hay para todos los gustos, lo bueno es que aunque Londres es una ciudad cara, algunos de sus museos más importantes son gratuitos, como la National Gallery , el British Museum o la Tate Modern. En el Museo de Londres, hasta el 12 de abril podrás ver una exposición dedicada a Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso del mundo, y a su creador Arthur Conan Doyle.

 

De compras

Puedes ir de compras o sólo de ”window shopping“, es decir a ver escaparates, porque en la época navideña están exquisitamente decorados y son preciosos, en cuanto anochece las luces y los adornos navideños lo iluminan todo.

Foto Mercedes Herrero

La zona de Knighstbridge donde están los famosos almacenes Harrods o Harvey Nichols te sorprenderá gratamente y la comercial Oxford Street con numerosas tiendas conocidas se ve realzada con las luces navideñas.

Foto Mercedes Herrero

No te puedes perder Coven Garden una de las zonas más alegre de Londres, con el mercado central lleno de puestos de artesanía y souvenirs, coquetos bares, pubs y restaurantes y amenizado con espectáculos callejeros, igual te encuentras con un mimo, que con un malabarista.

Si eres más de mercadillo o de tiendas alternativas ve al mercado de Portobello Road, con tiendas vintage, de antigüedades, joyerías o a Camden Town, con tiendas de ropa gótica, donde igual te puedes hacer un tatuaje o un piercing.

Foto Mercedes Herrero

Por la noche

La oferta cultural es muy amplia, consulta alguna guía del ocio como Time Out y siempre encontrarás algún concierto o espectáculo gratuito o a un precio razonable.

Si te lo puedes permitir, vete a ver un musical, hay muchos donde elegir, El Fantasma de la Opera, Billy Elliot, el Rey León, alguno como los Miserables llevan 29 años en cartel.

En West End donde se encuentran la mayoría de los teatros y musicales, hay establecimientos que te hacen un buen descuento si sacas la entrada el mismo día. www.tkts.co.uk

Deja tu comentario

Da una calificación