I love my blog

I love my blog

Usuarios

Sí, sé que no es fácil de entender pero ¡me gusta mi blog!. Que much@s piensan ¿pero qué hace ésta escribiendo todos los días? ¡qué rollo! A mí no me interesa. Eso lo puedo leer en cualquier revista. Hay un montón de blogs de belleza, y mucho más divertidos, donde cuentan para qué sirve cada cosa y punto, sin tanto rollo…

Pero es que a mí me gusta lo que hago. La verdad es que nunca pensé que estaría en una plataforma digital, al menos yo sola. Empecé esto por ‘prescripción directiva indirecta’, un poco a lo loco  (mi estado natural), un poco por existir, un poco por saber en qué consistía, un poco por no quedarme parada, un poco por escribir de lo que sé (creo) un poco… Poco a poco se convirtió en algo grande, al menos para mí.

Algo que llevaba haciendo más de 20 años en papel y ¿por qué no? también podía hacerlo en la web. Y lo hice, y lo hago, pero a mi gusto. Porque había olvidado lo que me gustaba mi profesión, había olvidado lo que quería decir sin presiones de ‘esto no vende’, ‘la gente no lee’, ‘esta palabra no se entiende’, ‘falta chispa’, ‘es muy técnico’, ‘nuestros clientes se van a enfadar’ ‘esto es muy caro’…

Razones de peso todas ellas para aumentar el volumen de negocio, pero muy alejadas de lo que yo entiendo por periodismo, porque hablar de belleza también es periodismo, aunque algun@s piensen que es una frivolidad. Investigaciones, tecnologías, terapias… destinadas a una mejor calidad de vida, al bienestar en un amplio sentido de la palabra, son informaciones que deberían interesar a un amplio sector (casi tanto como el deporte).

Corazones. virgirm

Que sí, que me gusta el periodismo, me gusta la belleza, me gusta llegar a ella desde múltiples caminos, por dentro y por fuera, me gusta contar lo que sé, aunque sé que no le gusta a todo el mundo. Me gusta mi blog, porque no es ligero ni está escrito a la ligera, porque hablo de todo un poco y un poco de todo, siempre bonito.

Y sobre todo me gusta enfrentarme a esta ‘pagina en blanco’ rodeada de un montón de palabras que no sé muy bien usar (ET Settings, feature, SEO…) y contar desde muy dentro, algo que sé que no va a leer mucha gente, a lo mejor nadie, pero que quizá hay una persona, aunque solo sea una, al otro lado que le guste, que pase un par de minutos leyendo y encuentre algo que no sabía, o le haga gracia, o compañía, no sé, si uno solo, durante dos minutos, se olvida de ‘lo suyo’ para mí eso ya es un triunfo. Es más, como nunca sabré si eso llegará a ocurrir, el mero hecho de pensar que suceda ya me ha merecido la pena.

Ya comenté en mi post de ‘aniversario‘  que de alguna manera esto de ahora es la misma mágica sensación que experimentaba en mis inicios, en la radio, y aunque las ilusiones de futuro no son las mismas de antes, sí he recuperado la sensación de plenitud ¿cómo no me va a gustar mi blog?

 

 

 

 

 

 

 

 

22 Comentarios

  1. hola, aunque tarde aquí estoy!, me gustan tus razones y me gusta tu blog, mil gracias por los animos y enhorabuena

    • Nunca es tarde Celia, para nada. El tiempo está sólo en nuestro cerebro. Es un invento humano, no existe en realidad. Los animales no son conscientes del tiempo, por eso son inmortales, no saben que van a morir. A mí también me gusta tu blog.

  2. Me ha parecido precioso todo lo que has escrito y descrito… te reconozco que yo por blogs como el tuyo no me paso mucho, porque no me cuido ni aunque me maten… pero te deseo mucha suerte en el mundo 2.0

    • ¿Y por qué no te cuidas Patry? ¿No te quieres?

      • me quiero mucho, pero no tengo pacienciencia ni pa maquillarme, ni para hacerme peinados que vayan mas lejos de atarme el pelo con una goma…. me referia a eso, me cuido en la alimentacion, e intento hacer deporte…. saludines de nuevo…

        • Ahhhh, pues eso es cuidarse. No hace falta maquillarse como una puerta si no te gusta, basta con, por ejemplo, tener una piel libre de impurezas o, como cuento en el post de hoy, potenciar un cabello sano cuando tenemos algún problema emocional o estacional. Lo mismo que harías por alguien a quien quieres, hacerlo por ti. Pero a veces por desconocimiento no contamos con las herramientas adecuadas. Si quieres, yo en desde aquí te puedo ayudar. Un beso muuuuy grande.

  3. A mí también me encanta tu blog. ¡Y cómo no! Es entretenido, se ve que sabes de lo que hablas, y que te encanta hablar de ello, hay una gran variedad de temas, es imposible no encontrar algo interesante, seas el tipo de persona que seas (hombres, mujeres, adictos a las cremas, locos del maquillaje, jóvenes, ineptos busca consejos que no saben cómo usar una crema de ojos, por ejemplo, yo…). Sigue así. Everybody loves your blog!

    • Muchas gracias, Olga. Me gusta que estés ahí.

  4. Cualquiera que no tiene un blog no sabe cuanto es lo que sentimos por nuestro blog!
    Y te miran con cara rara cuando te sientas tan plácidamente a escribir en el 🙂
    Me gusto tu post
    Proyecto Pastelito

    • Gracias, Wendy

  5. Hola Mayte: vengo visitando a todas las que participamos en la iniciativa de Blanca. Excelentes y perfectamente explicadas las razones por las que te gusta tu blog, creo que cuentas ante todo con el valor incalculable, de hacer lo que a uno le gusta ……
    Un abrazo, y Feliz Semana.

    • Muchas gracias, Laura. Ya sabes que te espero en este tu blog. Bienvenida.

  6. Un buen post y un blog diferente de los que he visto,me ha gustado mucho.

    • Gracias Merybloquera.

  7. Claro que sí!! Cómo no te va a gustar, si es un blog fantástico. Sigue así porque a mi también me encanta y lo haces cada vez mejor. Se nota que sabes de lo que hablas y la manera de escribirlo es muy clara y llegas a todos tus seguidores, que seguro que cada día van a más. FELICIDADES!!!

    • Muchas gracias, María.

  8. No hay profesión más intensa y gratificante. Si encima la dedicas a contar cosas bellas, ¿Qué más se puede pedir?

    • Gracias Magdalena, efectivamente no se puede pedir más.

  9. Me ha encantado tu post, lleva tanto sentimiento detrás.

    Y aunque las ilusiones de futuro que tengas, no sean las mismas que tuviste en algún momento, lo importante es todo lo que te está aportando ahora y, quién sabe en el futuro… nunca se sabe.
    Un beso.

    • Muchas gracias, Mara. Las ilusiones no son las mismas pero muchas porque se han cumplido, es lo que tiene el paso del tiempo, y otras porque el tiempo las ha matado, pero eso no significa que el futuro no tenga un montón de cosas buenas por venir, simplemente que se va quedando pequeño.

  10. I love your blog!! Y estoy convencida que hay más seguidores de los que imaginas.
    Es un blog entretenido, interesante, cada post nuevo es algo que aprendemos y que nos ayuda a ser más bell@s por dentro y por fuera.

    Muchas gracias por hacernos pasar un ratito entretenido y dejar los problemas a un lado durante los minutos que dedicamos a aprender ser más bell@s.

    Te gusta escribir y nos encanta que lo hagas!!

    • Muchas gracias, Van. Como digo, simplemente por este comentario, ya tiene razón de ser este blog.

Deja tu comentario

Da una calificación