Tratamientos de medicina estética para una belleza integral

Tratamientos de medicina estética para una belleza integral

una chica joven de medio perfil

 

La demanda de los tratamientos para arrugas de expresión y ácido hialurónico ha experimentado un crecimiento en el mercado potenciando la oferta de un menú de tratamientos de medicina estética que satisfaga las necesidades de todos los pacientes.

La ampliación de la oferta de servicios en la mayoría de centros donde se ofrece tratamientos especializados en el cuidado de la piel, es una tendencia al alza debido al aumento de demanda por parte de los consumidores. Y el ácido hialurónico se ha convertido en el rey del rejuvenecimiento facial.

El ácido hialurónico se aplica mediante infiltraciones y ayuda a restablecer el volumen que se ha perdido con la edad e hidratar profundamente la piel de zonas como las ojeras, pómulos, labios o mentón; es el producto más utilizado para rellenar arrugas y recuperar el volumen en estas zonas faciales.

Otro de los tratamientos que mayor peso adquiere en la oferta de medicina estética es el enfocado a corregir las arrugas de expresión que, aplicado en pequeñas dosis, relaja los músculos, previniendo su contracción en zonas como la frente, las patas de gallo o el entrecejo. Por supuesto, hablamos de toxina botulínica.

El ‘botox’, como comúnmente se conoce, es rápido, se administra en pocos minutos y es prácticamente indoloro; sin efectos secundarios y de larga duración, ya que los resultados son visibles a partir de las 72 horas y hasta 5 o 6 meses. A veces incluso más.

foto de Mari Luz Rentero, directora médica de GrupostopMari Luz Rentero, directora médica de Grupostop afirma que “uno de los tratamientos más demandado es la eliminación de arrugas de expresión que se forman en el tercio superior de la cara. Es decir, intentar que las arrugas que se forman cuando fruncimos el ceño o nos sorprendemos o nos reímos desaparezcan. Este tratamiento inyectable produce una relajación de los músculos de la frente, el entrecejo y la zona periocular. Quien recibe este tratamiento consigue una mirada más abierta, la sensación de estar menos cansada, piel más luminosa…

Lo importante siempre es que el centro de estética ofrezca un servicio personalizado desde la fase del diagnóstico, donde se debe realizar un análisis individualizado de las características y necesidades de cada uno, así como la recomendación del tratamiento que mejor se adapte a las necesidades particulares.

Muy importante también que se realice un seguimiento durante los días posteriores a la realización del tratamiento para supervisar los resultados y asegurar que estos han sido los esperados.

Debemos estar informados en todo momento de los productos utilizados, por si hubiera alguna reacción inesperada poder hacer un seguimiento del control de calidad de la infiltración. También es útil por si cambiamos de médico estético, informarle de los tratamientos a los que nos hemos sometidos con anterioridad.

La Dra. Rentero afirma que “todos los tratamientos que realizamos son personalizados con una valoración y asesoramiento previo por parte del médico. Nuestros pacientes se sienten atendidos en todo momento y después del tratamiento se les hace seguimiento para conocer cómo evolucionan. Los pacientes saben que tienen a su disposición al equipo médico para que se les resuelva cualquier duda que les surja”.

 

Tratamientos más demandados

La demanda de los tratamientos estéticos está muy ligada a la temporalidad o las circunstancias sociales, ahora que las mascarillas desaparecen y llega el verano los pacientes se decantan por tratamientos como:

Mesoterapia facial. Consiste en aplicar pequeñas inyecciones de sustancias hidratantes, regenerantes y otros principios activos para mejorar el tono y la apariencia general de la dermis. Los nutrientes administrados reducirán las arrugas, las manchas y la flacidez, haciendo que la piel esté visiblemente más vital y tenga una mayor luminosidad al instante. Para realizar esta técnica podemos utilizar diferentes productos como por ejemplo vitaminas o sustancias que redensifiquen la piel.

Peeling médico. Es un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo. Mediante la aplicación de diferentes sustancias sobre la piel del rostro, se consigue su regeneración y renovación, favoreciendo su consistencia, la uniformidad de su pigmento y una mayor hidratación.

⇒ Mesoterapia corporal. Para reducir la grasa localizada y mejorar la flacidez de la piel.

⇒ Rehidratación y voluminización de labios con ácido hialurónico. Tratamiento que ha aumentado su demanda desde que se ha retirado el uso obligatorio de mascarillas higiénicas.

⇒ Hilos tensores: mejoran la flacidez y calidad de la piel.

 Un chico entre dos chicas, guapos, jóvenes, mirando a cámara

 

Tratamientos complementarios

Todos estos tratamientos pueden ser complementados con:

⇒ Higiene facial con punta de diamante. Elimina en profundidad las células muertas de la piel, oxigena y minimiza las marcas de acné, cicatrices superficiales y arrugas finas. Para revertir los efectos de la edad y lucir una piel sana y joven, es indispensable que los tejidos cutáneos se regeneren. Es un método rápido y eficaz que ayudará a lucir un cutis terso y brillante.

⇒ Radiofrecuencia facial. Estimula la producción de colágeno, elimina las arrugas y recupera la luminosidad en la piel, proporciona un efecto lifting sin pasar por el quirófano. Se trata de un estiramiento facial no invasivo, indoloro y que ofrece numerosos beneficios.

 

Deja tu comentario

Da una calificación