Las fiestas navideñas pueden desencadenar resaca en la piel

Las fiestas navideñas pueden desencadenar resaca en la piel

Usuarios

rostro de una chica con mascarilla bebiendo una copa de vino

Desorden en los horarios, demasiados días acostándonos a deshoras, levantándonos tarde unos y restando horas al sueño otros. Altas dosis de alcohol (todo lo que sea más de una caña o una copita de vino ya es mucho), dulces y comidas copiosas, muchas sin apenas haber dado tiempo al cuerpo a asumir la cena de la noche anterior. Si a todo esto le sumamos además generosas capas de maquillaje y, en el mejor de los casos, una limpieza ligera (sin querer pensar que alguna vez te hayas ido a la cama sin retirar aunque sea con toallitas restos de máscara, eye-liner, fond de teint y demás productos que hayas empleado para acicalarte) ¿Qué tenemos? Una piel con resaca.

Los excesos cometidos durante las fiestas navideñas pueden desencadenar resaca en la piel. Y sus efectos pueden durar hasta cuatro semanas. La deshidratación causada por el alcohol -sí, nos referimos a ese brindis con champán, a ese maridaje en las comidas y las cenas, a ese digestivo de sobremesa- acentúa las líneas finas y las arrugas de la frente, el mentón y los labios.

¿Crees que todo vuelve a su ser cuando ha pasado el dolor de cabeza y el malestar típico de una noche de farra? Pues no. «La piel se vuelve roja, hinchada y tendrá círculos oscuros debajo de los ojos -explica la experta en piel Annie Eugenieva de Face and Body by Annie. La combinación de alargar la noche hasta altas horas de la madrugada, el exceso de alcohol y las comidas de fiesta realmente pueden pasar factura«.

dos chicas d fiesta riéndose y con gorritos dorados de navidad

Julia Larson

Cuando bebemos más de la cuenta, el primer problema que provoca es la deshidratación. Pero además, el alcohol también hace que los vasos sanguíneos se dilaten, por lo que la piel se enrojece, un enrojecimiento que puede persistir en el tiempo y las venas salen a la luz. También es posible que se desarrolle un eccema facial leve provocando que la piel se vuelva seca y sensible.

Las comidas excesivamente elaboradas que solemos tomar en las fiestas tienden a tener exceso de sal, esto deshidrata la piel aun más y hace que el cuerpo retenga agua, lo que provocará que la cara aparezca hinchada con, a menudo, bolsas alrededor de los ojos, mejillas y mandíbula como si estuvieran inflamadas.

Si tienes 20 años es posible que en un par de días -sin comer ni beber en exceso- te olvides de lo ocurrido y tu piel luzca como si no hubiera pasado nada -aunque en un futuro recordará los errores cometidos y te pasará factura, sobre todo si lo repites con frecuencia-. Pero, dependiendo de la edad, es decir si ya has pasado la barrera de los 30, y no digamos los 40 o los 50, los efectos pueden durar hasta un mes.

«Una resaca en la piel puede durar hasta dos semanas para mujeres menores de 40 años y cuatro semanas de 40 en adelante«, según los expertos, cuyas investigaciones han demostrado cómo el alcohol afecta a la piel y el tiempo de duración de la toxicidad sobrante de una noche intensa.

«El consumo de más de 14 unidades de alcohol en una noche llevará a la piel de una mujer de 40 años casi un mes para recuperarse por completo – advierte Annie Eugenieva, asegurando que si hace más excesos- solo empeorará”.

 

Consejos para superar la resaca navideña en la piel bote de crema pro-collagen

Usar una buena crema hidratante rica en antioxidantes debajo del maquillaje. Te recomiendo Pro-Collagen Marine Crean de Elemis, un potente cóctel de 12 tipos distintos de algas marinas seleccionadas por sus propiedades hidratantes.

Cero alcohol y menos azúcar. Las navidades son una bomba de relojería para la piel, pero lo que hagamos el resto del año también cuenta, así que a partir de ahora, en cualquier fiesta o reunión familiar, opta por bebidas bajas en azúcar y calorías para proteger la piel, si no te conformas solo con agua.

Aumenta el consumo de alimentos ricos en Vitamina C, K, A. La vitamina C -naranja, bayas, arándanos, verduras de hoja verde, pimientos rojos- fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Las frutas y verduras cargadas de vitamina A -como papaya, mangos, calabazas, batatas, zanahorias, calabacines- pueden promover una piel fuerte y firme.

La vitamina K -verduras de hoja verde, kéfir, yogur, ciruelas pasas, berenjena y puerros- fortalece las paredes capilares y, a menudo, los capilares rotos pierden sangre desoxigenada formando círculos oscuros. bote de maquillaje skin illusion de clarins

Evita el tabaco porque aumenta la sensación de pesadez en la piel.

Evita aplicar varias capas de maquillaje. Y usa un producto que además de color proteja e hidrate a la vez. Te recomiendo Skin Illusion Velvet de Clarins, con un 89% de fórmula con acción tratamiento. Cuenta con extracto de kalanchoe bío para hidratar la piel y el Micropatch vegetal para preservarla de la deshidratación. Además, protege de la contaminación y de la luz azul.

Haz del agua tu tabla de salvación. Si temes que vas a hacer un exceso, antes de salir de casa, bebe medio litro de agua y otro tanto nada más llegar. Si comes con vino, complementa con agua y alterna sorbos de una y otra bebida. Si en un cóctel no sabes qué pedir, pide agua. Muchas bebidas espirituosas admiten un combinado con agua, resultando más atractivas y apetecibles que con refresco. Si no te convence, siempre puedes pedir junto a tu copa un vaso de agua para calmar la sed que el alcohol y las bebidas azucaradas provocan.

No dejes de cuidar tu piel paso a paso. Limpieza de día y de noche, una exfoliación una vez a la semana y un tratamiento en cabina tras los excesos y, si es posible, una vez al mes o al menos cada cambio de estación. «Los tratamientos post navidad, como nuestro Red Velvet, son clave para lograr una base impecable y que ayude a aumentar la renovación celular, mientras trata cualquier acné activo y previene nuevos brotes», explica Annie.

 

1 comentario

Deja tu comentario

Da una calificación