Carretera y manta contra el cáncer de mama

Carretera y manta contra el cáncer de mama

Usuarios
Malú y Leticia Dolera, de la mano de Buckler 0,0 y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), son las madrinas del proyecto solidario ‘Carretera y Manta’, una iniciativa que pretende rendir homenaje a todas aquellas mujeres que luchen o hayan luchado contra el cáncer de mama.
carretera-y-manta
Este homenaje se materializará a través de la realización de un corto dirigido por Leticia Dolera. Tras el éxito de su primer largometraje, la actriz se reafirma en su rol como directora, grabando su primera Road Movie de la mano de Buckler 0,0. Por su parte Malú, además de tener un papel relevante en el cortometraje, será la encargada de poner la banda sonora a este gran proyecto.
La Road Movie contará la historia de cuatro mujeres reales que hayan pasado o estén pasando por un cáncer de mama, cuyas identidades conoceremos más adelante. Estas luchadoras demostrarán cómo gracias a su espíritu viajero son capaces de coger ‘carretera y manta’ dejando atrás los momentos duros para llenar la maleta de energía positiva, experiencias, sabiduría y ganas de exprimir cada instante.
Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España ha afirmado que “Carretera y Manta es un proyecto solidario creado como homenaje a todas las mujeres que estén pasando o que hayan pasado por un cáncer mama y cuyo espíritu de superación les ha convertido en auténticas ‘viajeras’, unas ‘viajeras’ muy especiales que han abierto su mente a nuevas experiencias, ya que han aprendido de la vida tras enfrentarse a situaciones que jamás hubieran imaginado. Ellas mejor que nadie, conocen sus debilidades, pero también sus fortalezas, que hacen que sus compañeros de viaje las tomen como ejemplo a seguir“.
Malú y Leticia se convierten en las perfectas ‘compañeras de viaje’ liderando un nuevo proyecto de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama a través del cual, por octavo año consecutivo, Buckler 0,0 se compromete con las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de esta enfermedad.
Para Malú “es un honor poder aportar mi granito de arena a través de mi música para una causa con la que llevo años colaborando” y para Leticia “supone un reto apasionante poder dirigir esta Road Movie en la que no puedo evitar sentir respeto al trabajar con mujeres reales con historias tan fuertes de lucha y superación detrás“.
La Dra. Pilar Garrido, Presidenta de SEOM, explica que “el envejecimiento de la población, su crecimiento y determinados hábitos de vida, sobre todo el tabaco y el sobrepeso, explican que cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer. Afortunadamente, también conseguimos reducir la mortalidad y aumentar la supervivencia y la calidad de vida gracias a los avances en Oncología. Para que los avances sean una realidad para cada uno de nuestros pacientes, necesitamos impulsar la investigación clínica. La inversión en investigación es la mejor garantía de futuro para los pacientes con cáncer que cada año aumentan. La investigación en cáncer salva vidas. De aquí el esfuerzo de la SEOM por aumentar la cuantía y dotación en Becas año tras año para desarrollar proyectos de investigación y por eso agradecemos la colaboración de Buckler 0,0 un año más y el compromiso de Malú y Leticia Dolera
 
Carrertera y Manta, una Road Movie de Buckler 0,0
El resultado final será presentado en torno al mes de noviembre con la presencia de Malú, Leticia Dolera y las cuatro mujeres protagonistas. A lo largo de estos meses se podrán seguir las novedades del proyecto en la página web de Buckler 0,0 y en los perfiles de Buckler 0,0 en Facebook y Twitter a través del hashtag #Carreteraymanta.

1 comentario

  1. Muchas gracias por compartir este proyecto, Mayte.

Deja tu comentario

Da una calificación