Mikonos, una isla que cautiva

Mikonos, una isla que cautiva

 

molinos de mikonosPorque es preciosa, laberíntica, con unas callejuelas llenas de tiendas para comprar de todo, donde a menudo te pierdes y tardas en orientarte. Azul, clara, luminosa, veraniega. Con puro sabor a vacaciones. Eso sí te tiene que gustar el bullicio, porque en verano está muy concurrida, especialmente su capital Chorus, la de los molinos de viento y la Pequeña Venecia, ese conjunto de casas junto al mar con balcones de madera pintada en diversos colores.

mikonos grecia

Situada en el norte de las Cícladas, es una isla que no necesita mucha publicidad, de gran ambiente nocturno, para pasar unos días felices, sin preocupaciones. Puedes alquilar una scooter o un quad y recorrer la isla y elegir la playa que más te guste, algunas solitarias, otras propicias para los más deportistas que quieran practicar buceo o windsurf.

playas de mikonos

Algunos turistas optan por visitarla en crucero, salen en tropel, inundan las estrechas calles y sólo están unas horas. No me parece método. Así no puedes disfrutar de un paseo tranquilo, ni sentarte relajado en alguna terraza de la Pequeña Venecia frente al mar, sensación maravillosa de bienestar. Ni siquiera vas a tener la oportunidad de encontrarte con el pelícano, que se ha convertido en símbolo de la isla y que campa por sus calles como un lugareño más.

pelícanos en mikonos

Mikonos merece una estancia más larga para poder captar su esencia, degustar su gastronomía mediterrránea: un buen pescado local, quesos tradicionales, verduras de la tierra, excelente vino, en un escenario estupendo para comer o cenar al aire libre. Y si todavía te queda marcha, puedes disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada.

A unas pocas millas se encuentra la isla de Delos, ya que estás tan cerca, lo mejor es que cojas un barco y vayas a verla. Es uno de los principales yacimientos arqueológicos de Grecia. La isla fue un importante santuario en la Antigüedad, cuna de los dioses Apolo y Artemisa. Actualmente quedan las ruinas del santuario. Si hace calor vete preparado con agua y una gorra, allí no hay sombras para cubrirse.

islas griegas

calle de mikonos

Otros lugares bonitos que puedes visitar:

 

 

 

 

Deja tu comentario

Da una calificación