Cosmética natural casera

Cosmética natural casera

 

¿Qué tal si empezamos por preparar nuestros propios cosméticos? Te propongo recetas supersencillas con las que podemos preparar nuestra piel para la exposición al sol, tratar las manchas y mejorar el aspecto de las manos y el cuerpo.

Tónico antimanchas. En un tarro de cristal con tapa vierte 100 ml de agua de hamamelis, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 50 ml de flores de saúco. Pon la tapa y agita durante 5 min para que se emulsione bien. Empapa un algodón y aplica por todo el rostro, evitando el contorno de ojos, para evitar la aparición de manchas en la piel y atenuar las ya existentes.

Hidratante corporal. Bate dos huevos en un recipiente hondo y, sin dejar de remover, incorpora poco a poco una cucharada de aceite de oliva. Cuando comience a ligarse la masa, agrega 1 cuharadita de zumo de limón y otra de vinagre de sidra. Deja reposar unas horas a temperatura ambiente, y úsala para masajear el cuerpo.

Cosmética natural casera

comida.uncomo.com

 

Mascarilla depurativa. Tritura en la batidora 1/2 pepino, 3 fresones, 1 cucharada de miel de romero y 1 cuharada de yogur natural. Cuando espese, deja reposar unos minutos y aplica por todo el rostro. Deja actuar 15 min y aclara con agua fresca. Es ideal para pieles mixtas, grasas o acnéicas.

Exfoliante para el rostro. Tritura un melocotón grande y añade una cucharadita de harina de avena. Amasa hasta conseguir un puré fino. Extiende sobre la piel y deja actuar 20 min. Retira con una loción facial.

Crema de manos. Pon 15 ml de cera de abeja en un cazo y derrite a fuego lento. Añade dos cucharaditas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces y 3 gotas de aceite esencial de jazmín. Conserva en un tarro de cristal y aplica a diario.

Cosmética natural casera

www.consultatodo.com

Crema regeneradora corporal. Pon en un cazo al fuego al baño maría 30 gotas de aceite de germen de trigo, 1 cucharada de miel de azahar, 10 gotas de glicerina líquida y una cucharadita de polvo de lecitina. Cuando se fundan todos lo ingredientes añade 2 cucharadas de agua y remueve hasta formar una crema. Guárdala en un tarro de cristal ámbar para preservarla de la luz y aplica tras la ducha o el baño diario por todo el cuerpo. Esta crema gracias al germen de trigo, rico en vitamina E antioxidante, frena la acción de los radicales libres siendo un estupendo cuidado antiedad.

Hidratante para piernas. Haz una infusión con 15 gr de tila. Mete en un saquito de tela 100 gr de harina de avena y cuécelo en 1 l de agua durante 10 min. Mezcla este agua con la infusión de tila y 6 gotas de aceite esencial de geranio y naranja. Aun caliente, sumerge las piernas en esta preparación hasta que empiece a enfriarse, 10 min aprox.

Solución a las contracturas. Macera 33 gr de arnica en 1 l de alcohol durante 27 días. Transcurrido este tiempo filtra y pasa a un frasco de cristal translúcido. Aplicar sobre el área corporal dolorida cada vez que sea necesario.

Si te gustó este tema, quizá también te interese:

 

4 Comentarios

  1. Oye. Que currado. Soy una fans de la cosmetica natural y siempre la recomiendo. Gracias por compartir. Bsos.

Deja tu comentario

Da una calificación