Al sol que más calienta

Al sol que más calienta

 

Mantenemos con el sol una relación tormentosa. Estamos deseando caer en sus brazos, pero a la vez nos asusta dejarnos llevar por su influjo, y forjamos una barrera infranqueable contra sus rayos. ¿Dónde está el término medio? ¿Podemos llegar a un acuerdo y disfrutar del verano en armonía? Vamos a intentarlo.

 

CREMA SOLAR

No podemos prescindir de ella. Si estamos en la playa, en la piscina, en la montaña, realizando actividades acuáticas… Tenemos que usarlas. Un factor de protección de 30 a 50 nos protegerá tanto de los rayos UVA como de los UVB. Hay que ser generosos en su aplicación. Mientras estemos expuestos al sol, habrá que repetir la aplicación cada 2-3 horas. Y no olvidar zonas como orejas, cabeza en casos de poco pelo, empeines, nariz y por supuesto hombros, aunque éstos, además, conviene protegerlos con una camiseta.

 

DEPILACIÓN LÁSER

Lo ideal es olvidarse de este método durante el verano. Pero si es cuando únicamente tenemos posibilidad de hacerlo, ya sabemos que podemos usar un láser específico para pieles bronceadas (pregunta a tu médico estético) pero aun así, lo mejor es no acercarse al sol al menos en 48 horas después de la sesión y con un alto factor de protección, aunque estemos bajo una sombrilla.

 

Al sol que más calienta

es.paperblog.com

CICATRICES

Se llevan fatal con el sol. Si son recientes, no pueden verlo. Cúbrelas con ropa. Si están en zonas imposibles de vestir (manos, cara), tápalas con un apósito invisible. Puede que se quede la marca del éste, pero desaparecerá, y siempre es mejor a que la cicatriz se hiperpigmente y quede como un tatuaje para siempre.

 

LENTILLAS

Tampoco se llevan muy bien con el sol. Sustitúyelas por unas cromáticas que se oscurecen con la luz o por unas con filtro UVA. Si lo que quieres es tumbarte al sol vuelta y vuelta, lo mejor es que te las quites.

 

Al sol que más calienta

My Best of Aqua de Make up for ever, 39,90 €. Sephora.

 

MAQUILLAJE

¿Por qué no? Si eres de las que va siempre maquillada no tienes por qué dejar de hacerlo. Eso sí, utiliza productos especí­ficamente formulados para tomar el sol, bases con protección, cremas solares con color… Hay muchas en el mercado, escoge la que más te guste. Sombras, labios, máscara, eyeliner. Si no puedes prescindir de nada, úsalo todo waterproof, evitarás que se corra tanto al bañarte como si sudas por el calor o la humedad empapa tu piel.

 

 

MEDICAMENOS

Si se trata de anticonceptivos, cremas o pastillas para la tensión, antihistamínicos, sulfamidas, diuréticos… Es fácil que te quemes. Usa siempre factor de protección 50 y renueva con más frecuencia.

 

LA ROPA PROTEGE PERO…

Aunque vayas con camisetas, pareos o gorras, no dejes de usar cremas con protección. Hay muchas zonas que quedan desnudas, además nos la quitamos con frecuencia, se descolocan quedando al descubierto zonas que creíamos protegidas. Media hora antes de salir de casa hecha crema en todo el cuerpo, después cubre las zonas más expuestas con gorra, camiseta, gafas. La protección nunca está de más.

 

COSMÉTICA ORAL

Estos preparados aumentan la protección de tu piel. Es una buena propuesta para pieles muy sensibles, alérgicas, muy blancas, para las que toda protección es poca. Además proporcionan un extra de vitaminas que luchan contra el envejecimiento y ayudan a la reparación celular. Pero tampoco evitan el uso de crema solar.

 

REPELENTE DE MOSQUITOS 

A veces el verano, el sol, el calor, trae demasiados inconvenientes juntos, pero como nos gusta tanto, lo único que podemos hacer es protegernos de todos ellos. ¿Vas a una zona donde los mosquitos te atacan?. Aplica protector solar, y media hora después el repelente. Dos horas después vuelve a aplicar crema, y el repelente en función de lo que diga el prospecto. Al sol que más calienta

También puede ser buena idea la pulsera Mosquitox, de Arkopharma (9,95 €). Lleva un hueco donde se mete una pastilla de repelente que dura hasta 10 días. Es adaptable a todas las muñecas y hay 4 colores diferentes. No se recomienda para niños menores de 3 años.

Deja tu comentario

Da una calificación